La propuesta ofrece el servicio gratuito de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas. La modalidad de atención es con turnos previamente acordados.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido por todo el Partido, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas. Al respecto, se recordó que la modalidad de atención es con turnos previamente acordados, por lo que se invita a la comunidad a comunicarse al 2284 666400.

En ese marco, desde el área de Bromatología municipal se detalló cuál será el itinerario que se llevará a cabo durante la próxima semana.

Durante las jornadas del lunes 5 y martes 6 de agosto la atención se brindará, en el barrio Los Robles, más precisamente en la sede de CORIM ubicada sobre Pérez Esquivel al 2700.

El miércoles 7 y jueves 8 el Quirófano Veterinario Móvil se trasladará al Centro Integrador Complementario del barrio Facundo Quiroga II, en Houssay al 400.

Por último, el viernes 9 de agosto, las esterilizaciones se llevarán a cabo en Mapis. La convocatoria a vecinos y vecinas de la localidad y puntos cercanos es para acercarse a la Escuela 35 José Lamas, donde además de castrar mascotas se les podrá también aplicar la vacuna antirrábica.

En todos los casos el horario de atención será de 8:30 a 12 horas, y las personas interesadas también podrán solicitar turno acercándose anticipadamente a cada uno de los sitios mencionados previamente.

¿Cuáles son los requisitos para la cirugía?

Tener más de 6 meses, excepto felinos machos, que deben tener más de 8 meses

El animal debe tener 12 horas de ayuno de alimentos y 1 hora de ayuno de líquidos previos a la cirugía.

Deben tener un peso óptimo.

Deben estar clínicamente sanos. No presentar enfermedades infectocontagiosas.

En las hembras después de haber parido, deben haber pasado al menos 60 días postparto.

Los perros deben asistir con collar, cadena y bozal de ser necesario, y los gatos deben asistir en jaulas transportadoras, NO en cajas de cartón.

El tutor responsable debe disponer del tiempo para esperar la cirugía.

El médico veterinario determinará si el animal está o no apto de ser operado según su criterio profesional.

Fuente: cdnoticias.com