El actual fiscal olavarriense especializado en ciberdelitos y narcotráfico se despidió de su cargo en el Departamento Judicial de Azul.
El fiscal olavarriense Lucas Moyano anunció este lunes que dejará sus funciones en el Departamento Judicial de Azul para pasar a desempeñarse en el Fuero Federal. La decisión marca el cierre de una etapa iniciada en diciembre de 2018, cuando juró como fiscal tras un decreto de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.
Moyano se desempeñaba como titular de la UFI Nº 19 de Olavarría, especializada en estupefacientes, y de la UFI Nº 22 de Azul, enfocada en ciberdelitos. Además, tenía a su cargo las Ayudantías Fiscales de Abigeatos y Delitos Conexos, y de Delitos Carcelarios.
“Con el corazón en la mano y la frente en alto, les digo: ¡voy en busca de nuevos desafíos en el fuero federal!”, expresó el olavarriense en un comunicado, donde también agradeció el acompañamiento de la comunidad y de los equipos con los que trabajó en estos años.
Moyano destacó que su paso por la justicia bonaerense deja un legado de “esfuerzo, compromiso y resultados concretos”, y valoró el “cariño y la confianza” recibidos por parte de los vecinos de las distintas jurisdicciones donde actuó.
El ahora exfiscal también agradeció a la Procuración General, al Fiscal General, a los equipos de trabajo de las UFIs 22 y 19, a jueces, defensores y personal policial por “el camino que recorrimos juntos”.
“A partir de ahora, estaré desempeñándome con el mismo compromiso y dedicación en la jurisdicción federal”, concluyó.
Fuente: cdnoticias.com