Desde El Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO) indicaron que “coincide también con el cobro del mes de la gente y eso hace que no se note”. Creen que podría caer con el correr de junio.
La semana pasada, El Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO) informó un nuevo aumento en el pan y sus derivados, los cuales alcanzaron un incremento de alrededor de un 15% más. La medida se tomó debido al aumento en la harina, que a principios de mes aumentó un 20%.
Además, los servicios no se quedaron atrás y tanto la luz como el gas también sufrieron un fuerte aumento: “dependiendo cada lugar de elaboración van desde los $800.000 a más de $1 millón mensual sumando luz y gas que dan esos importes” explicaron desde CIPO.
El kilo de pan quedó fijado en $2200 y $2500 “dependiendo casa panadería y sus costos, alquileres y demás” agregaron.
En tanto las facturas quedaron entre $4000 y $4500 la docena y los sándwiches de miga entre $8000 y $9000 aproximadamente.
De todas maneras, ante estos aumentos, desde El Centro de Industriales Panaderos de Olavarría indicaron que el consumo “se sigue manteniendo” en los comercios, si bien no es una gran época”.
Por último, desde CIPO resaltaron: “Coincide también con el cobro del mes de la gente y eso hace que no se note. Tal vez más adelante en el mes si se vaya a notar” , dejando entrever que el impacto se verá con el correr de junio.
Los meses siguientes serán de gran incertidumbre teniendo en cuenta los fuertes aumentos de mayo y la caída de los salarios permanente. Sí sabemos que el pan es un elemento infaltable en la mesa de los olavarrienses y seguramente se hará un esfuerzo más para comprarlo y acompañar las comidas.
fuente: cdenoticias.com