La Estación Meteorológica local informó que el registro de lluvia fue de 27,5 mm a las 9 de la mañana. El viento sopló hasta 82 km/h. Caída de granizo en numerosos puntos del distrito.

El registro de lluvia hasta las 9 de la mañana de este lunes es de 27,5 milímetros en Olavarría mientras la región sigue bajo un alerta meteorológico por tormentas de nivel amarillo.

El fenómeno incluyó fuertes ráfagas de viento del sudeste que alcanzaron los 82 kilómetros por hora y caída de granizo de variada intensidad.

Para este lunes, la temperatura mínima registrada fue de 9,8º a las 7.30 y máxima prevista es de 16º. Se pronosticaron lluvias para casi todo el día: tormentas fuertes para la madrugada y la mañana, y chaparrones para la tarde. Para la noche, nublado.

La advertencia para tormentas fuertes, alerta amarilla, abarca a Olavarría, La Madrid y Laprida. “El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que estén acompañadas por fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual” indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

La Estación Meteorológica de Olavarría ubicada en el aeródromo informó que a las 9, el viento soplaba del sudeste a 44 kilómetros por hora con ráfagas de 82 kilómetros y la visibilidad estaba reducida por tormenta con lluvia a 8 kilómetros. El registro de precipitación hasta esa hora era de 27,5 milímetros.

A raíz de la fuerte caída de agua en cortos lapsos de tiempo muchas calles se vieron anegadas durante algunos minutos durante la mañana en la ciudad de Olavarría.

Contenido cedido por centraldenoticias.com.ar

;