Con solo rastrear sus redes sociales, Mauricio Macri demuestra -cada vez más más- su desinterés por las políticas de Verdad, Memoria y Justicia. A la falta de publicaciones durante el 24 de marzo o en cualquier otra fecha que recuerde la lucha por los Derechos Humanos contra la dictadura (por caso, la muerte de Hebe de Bonafini) este lunes 13 de marzo el expresidente agregó sumó un nuevo capítulo, al destacar la trayectoria de Carlos Blaquier, nada menos que el empresario procesado por los secuestros y desapariciones durante la Noche del Apagón en Jujuy.

"Mis condolencias y cariño a la familia Blaquier por la muerte de Don Carlos Pedro. Tenía 95 años. Fue de los empresarios más importantes del país", dijo Macri sobre la muerte impune del dueño del ingenio Ledesma. Y agregó: "Fue uno de los referentes de la agroindustria".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1635393246775119873

Dueño de una de las empresas agroalimentarias más importantes del país, Blaquier fue procesado por secuestros ocurridos en 1976 en la zona de influencia del ingenio Ledesma en Jujuy hace once años, pero contó con la inestimable ayuda de la Corte Suprema y la Cámara Federal de Casación Penal para dilatar las investigaciones en su contra y evitar sentarse en el banquillo de los acusados.

Entre 1970 y 2013, Blaquier estuvo al frente de Ledesma. Antes del golpe, un grupo de intelectuales –que funcionaría como usina de ideas del régimen militar– solía reunirse en su palacete de la calle Azcuénaga. Su apoyo a la dictadura fue explícito desde los primeros minutos, según pudo reconstruirse en las investigaciones judiciales que se llevaron adelante.

Blaquier iba a cumplir 96 años el próximo 28 de agosto. Como publicaron desde H.I.J.O.S Capital en Twitter, murió sin condena judicial -y con el reconocimiento de Macri- pero con el repudio popular.

;