La CTA junto a distintos sectores gremiales, políticos y sociales realizaron un abrazo simbólico al ANSES. “Tenemos la obligación y la responsabilidad de defender el derecho de las y los jubilados”, resaltaron.

Este miércoles desde las 10:30 se concretó una movilización frente a la sede local de ANSES (Rivadavia 2987) para pedir que los legisladores “insistan” en la ley de movilidad jubilatoria vetada por el presidente Javier Milei.

Impulsada por la CTA, la convocatoria reunió a gremios docentes como Suteba, Sadop, Feb, Adunce, a referentes de centros de jubilados, ATE, estudiantes universitarios, referentes del Polo Obrero, integrantes de la Comisión por la Memoria, artistas locales, entre otros.

“Tenemos la obligación y la responsabilidad de defender los derechos de las y los trabajadores, de quienes han aportado toda su vida y de quienes no han podido aportar porque sus trabajos no han sido registrados”, señalaron en micrófono abierto desde la CTA.

Los asistentes desplegaron un cartel con la leyenda “todos con los jubilados” como parte de la visibilización de la protesta. Además juntaron firmas para respaldar el pedido.

Veronica Danelli (Suteba) y Nahuel Umpierrez (CTA).

En diálogo con Central de Noticias, Nahuel Umpierrez (CTA) y Verónica Danelli (Suteba) resaltaron las características de la jornada que se enmarca en un plan de protesta a nivel nacional.

“Es un abrazo simbólico a un edificio simbólico por lo que significa para nuestros jubilados y jubiladas; y también un abrazo a la luz de los últimos hechos de represión que han sucedido cada vez que los jubilados y las jubiladas se han manifestado, principalmente en Capital Federal”, contó Umpierrez.

En ese sentido, el referente de CTA calificó como “muy triste e indignante” respecto a la violencia que vive este sector de la sociedad y señaló que “en los gobiernos de corte neoliberal como es este, la variable de ajuste siempre son los jubilados, los trabajadores. Y nosotros decimos que los jubilados y los trabajadores, son el límite”.

Por su parte, Verónica Danelli se refirió al pedido que se realiza a los legisladores para que este miércoles la Cámara de Diputados pueda votar nuevamente a favor de la ley: “confiamos en los representantes que votó el pueblo para que hoy se pueda dar quorum y tratar y se dé un dictamen favorable”.

“La falta de empatía que ha demostrado tener quien nos conduce como Presidente de la Nación es absoluta”, cerró Danelli.

“Hay gente que ni siquiera puede comprar los medicamentos”

Fuente: cdnoticias.com