El Obispado de Mar del Plata y la Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias solicitaron este lunes al Concejo Deliberante declarar la Emergencia Alimentaria en General Pueyrredon, ante la compleja situación económica y social que se vive en los barrios populares de la región.
La presentación en el legislativo municipal fue realizada por el espacio impulsado desde el Obispado, que nuclea a unas treinta entidades que representan a movimientos sociales, universidades y escuelas, confesiones religiosas, ONG y sectores empresarios, entre otros. El expediente, según informaron, fue girado a las comisiones de Salud y Legislación, donde comenzará a ser tratado en los próximos días.
Desde la Mesa de Diálogo argumentaron que durante la pandemia de Covi-19, la Municipalidad de General Pueyrredon logró entregar 20 mil kilogramos de alimentos frescos por semana a las familias más vulnerables. En tanto, durante los primeros seis meses del año pasado, las entregas se redujeron a 10 mil kilogramos cada 15 días y a fin de año se discontinuaron.
“La herramienta de la emergencia alimentaria es una medida que puede permitir desde lo administrativo agilizar los mecanismos tendientes a la urgente provisión de alimentos, y también constituye un mensaje claro de la dirigencia política y social para con los más desfavorecidos”, añadieron desde la Mesa de Diálogo.
La Mesa de Diálogo por la Dignidad de las Periferias está conformada por Caritas, Pastoral de Barrios Populares, Pastoral Universitaria, Pastoral Social, Parque Industrial, Parroquias, SUIM, Obra Don Orione, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad FASTA, Universidad Atlántida, Escuela Universitaria de Teología, Movimiento Evita, Movimiento Barrios de Pie, CTA, ONG Fortaleciendo Futuros, Asociación Civil Conciencia, Facultad de Derecho de la UNMDP, Facultad de Económicas de la UNMDP, Cámara Industria Plástica Mar del Plata y Zona. (DIB)
La entrada Mar del Plata: el Obispado y otras entidades buscan que se declare la Emergencia Alimentaria en el municipio se publicó primero en Agencia DIB.
Fuente: dib.com.ar