Marcelo Petehs: “voy a seguir trabajando para llevar proyectos beneficiosos para la comunidad”

Tras formar un unibloque, el concejal dijo que “hace un mes y medio” que tomó la decisión de salir de LLA. “Nadie me puede venir a prohibir hablar con alguien porque es de otro color político” sostuvo. Las relaciones con Guillermo Lascano y Celeste Arouxet.

Durante el sábado, el concejal Marcelo Petehs informó que dejaba el bloque La Libertad Avanza del sector Ahora Olavarría en el Concejo Deliberante local para pasar a formar el unibloque Libertad Olavarría. El quiebre no fue sorpresivo, dado que las diferencias entre Petehs y el resto de los miembros de la bancada eran conocidas desde hace varias semanas, inclusive se esperaba este desenlace.

La situación quedó confirmada por el protagonista quien expuso que su decisión de romper con el bloque libertario la tomó “hace un mes y medio”, aunque esperó hasta lograr dialogar con “un referente seccional” a quien adelantó la decisión. Así lo informó el propio Petehs en una entrevista con Levantate por Radio Sapiens.

¿Qué pasó hace un mes y medio? El concejal recibió un pedido de que renuncie a su banca, lo cual rechazó: “quiero trabajar de concejal y mi principal objetivo es cumplir el mandato, apoyar, acompañar y abrazar todos los proyectos que sean en beneficio de Olavarría. Es mi única mi única intención” subrayó. Más adelante, expresó que “voy a seguir trabajando para llevar proyectos beneficiosos para la comunidad, sobre todo en temas que sean de mi ámbito de conocimiento. Y en aquellos donde no los tenga, obviamente que los voy a estudiar y ver si hay algo para aportar”.

“Son un montón de proyectos que tengo en mente. Quiero empezar a trabajarlos y aportarlos para ver si puedo aportar algo con mis años de experiencia. Tengo 58 años así que algo de experiencia tengo en lo que es el manejo de Olavarría. Hay muchas cosas para proponer” definió sobre su futuro en el HCD.

“Diferencias de criterio y de accionar”

El concejal explicó que su salida del bloque que integró entre diciembre y julio se debió a “diferencias de criterios y de accionar, suficientes para tomar la decisión de abrir un monobloque y seguir este trabajando aparte de lo que es la línea de Ahora Olavarría”.

“Siempre que hay un grupo de trabajo aparecen diferencias, que son personales y de la forma de trabajar o de la forma de llevar adelante la gestión con lo que no se coincide. En su momento se manifestó. Y bueno, todos esos inconvenientes llevaron a un posterior pedido de renuncia. Obviamente no lo acepté. Después vino un intento de cambio de comisiones en las que yo estoy trabajando, que tampoco fueron aceptadas. Y cuando llega un momento donde te das cuenta que hay un desplazamiento, que ya no perteneces a este grupo de trabajo, las vías eran dos. O te vas o formás un monobloque. Opté por formar un monobloque pensando principalmente en defender los intereses de los olavarrienses. Yo tengo un mandato, me preparé para ello, me gusta ser concejal” respondió.

En ese punto indicó que “esta decisión prácticamente se tomó el día que me pidieron la renuncia, que fue hace mes y medio”. Pero esperó a materializarla hasta “tener yo una comunicación con un referente de la Séptima, que eso sucedió el día sábado y por eso se anunció ese día”. Detalló que “el día sábado tuve esa comunicación y luego se lo comuniqué a Celeste Arouxet”.

Dentro de los aspectos que hicieron al quiebre, el concejal expuso también que su postura “dialoguista” le valió reproches dentro de la bancada legislativa. “Otro de los fundamentos para el pedido de renuncia (fundamento si es que se le puede llamar), es que yo hablo o interactúo con gente de todos los bloques. Obviamente cuando hablamos de todos los bloques está también gente del Ejecutivo. Es decir, yo tengo diálogo con todos, porque me parece que mi forma de hacer política es a través del consenso, a través el diálogo” dijo. Subrayó que en ese consenso surge en que “me he encontrado con personas que todas tienen un mismo objetivo, que es el bien de Olavarría. Cada uno por su color político”.

Sobre el tema, afirmó que “nadie me puede venir a prohibir hablar con alguien porque es de otro color político”.

En la entrevista radial, Marcelo Petehs también rechazó las acusaciones en su contra acerca de “incumplimientos” en su rol de concejal: “cada vez que hay una reunión se conforma un acta y en estas actas están todas mis firmas y están todas las asistencias que tengo. Así que la verdad no sé cuál es la intención de eso. Se habla también de incumplimiento de horarios. Los concejales no tenemos horarios. De hecho, yo estoy todas las mañanas en el Concejo Deliberante, cualquiera puede venir y encontrarme”.

Sin referente

Con esta ruptura en el bloque, Petehs reiteró que se mantiene dentro de LLA pero sin referencia local al tiempo que dejó en claro que no busca disputar ese lugar que hoy mantiene Celeste Arouxet de quien dijo “Celeste quedó como referente y es quien sigue comandando las acciones. En Libertad Avanza/ Ahora Olavarría no tengo referencia”.

“Sigo abrazando las ideas de la libertad. Sigo defendiendo las ideas a nivel nacional” reiteró.

¿Cómo queda la relación con los referentes locales de Libertad Avanza, Celeste Arouxet y Guillermo Lascano? Marcelo Petehs respondió que “sigo abierto al diálogo. Es decir, tener una manera distinta de ver las cosas, una manera distinta de actuar, no quiere decir que sea el enemigo. Tengo muy buena relación con Lascano, se sigue manteniendo diálogo. Con Celeste se ha cortado, pero estoy a disposición para escucharla y hablar cuando quiera”.

fuente: cdenoticias.com

Noticias Relacinadas
;