Fabrican mesadas y trabajan con piedras nacionales e importadas, propuestas a las que suman una oferta amplia para la construcción. Las bachas ingletadas y el cuarzo, las modas. “Acá llega material crudo y después verlo en una obra o en una casa te da mucha satisfacción” definió Marilina Serantes.

En el mes de la industria Marmolería Navarro mostró que su trabajo es reconocido en Olavarría y en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Marilina Serantes y Carlos Navarro están al frente de la empresa desde hace 15 años y hace tres años que están ubicados en el local de Trabajadores y Junín.

Trabajan con piedras nacionales e importadas en el diseño y producción de mesadas. Se dedican tanto a los pedidos tradicionales como a las novedades que demandan los clientes. El uso del cuarzo y las bachas ingletadas son la tendencia. En el local complementan con una amplia propuesta de artículos de construcción que incluye grifería y bachas.

Marilina contó que Marmolería Navarro inició “en el garaje de mi casa, como un proyecto que siempre lo tuvimos”. Este inicio tiene algo de mítico y mucho de esfuerzo e ingenio: “mi marido era marmolero y se quedó sin trabajo. Mientras tanto fuimos haciendo un taller en el patio y arrancamos ahí, con la iniciativa de él de hacer las máquinas nuevas. Las máquinas industriales son muy caras, así que hizo toda una cortadora puente él, con ayuda de los amigos. La puso en funcionamiento y así arrancó”. Hace dos años pudieron comprar la cortadora industrial y dejaron de lado la de desarrollo propio.

Por su lado, ella ingresó al rubro a través de su esposo. “En el rubro de todo lo que es construcción me metí por él, por la pandemia. Yo trabajé siempre en los kioscos de las escuelas, cuando pasó la pandemia que se cerraron los kioscos me empecé a meter acá, a ayudarle a él y ya no me dejó salir” recordó. El mundo de la construcción se le hizo propio, “es hermoso, a mí me encantó siempre. Todo lo que es las piedras, ver cada banner que viene y saber cómo va a quedar esa piedra. Acá llega material crudo y después verlo en una obra o en una casa te da mucha satisfacción”.

¿Cuáles son las novedades de estos momentos en mesadas? Marilina contó dos de las tendencias.

“Bachas ingletadas, que de la misma piedra se haga bacha. Es también un desafío, se estudió mucho para hacerlo y hoy por hoy es lo que quieren. Es lo que se ven en las revistas, en todos lados se ve esa bacha con el mismo material y es adonde estamos apuntando” respondió. Marmolería Navarro ingresó en esa tendencia a través de los arquitectos con los que trabajan y logró aplicar en Olavarría una técnica que hasta ese momento se hacía en Buenos Aires.

En cuanto a materiales, también hay modas y la empresa responde a los pedidos: “trabajamos todo lo que es mesada, tanto de granitos nacionales, importados y los cuarzos, que hoy por hoy es todo tendencia”. Marilina explicó que mucho público busca “piedras blancas” para cocinas y baños, y es por ello que el cuarzo resulta ideal. El cuarzo que se utiliza es importado y permite combinarlo con la primera tendencia destacada: “se puede trabajar todo lo que es ingletado porque es un material más resistente y más duro que el granito”. En cuanto a las ventajas, señaló que es resistente a las temperaturas, al calor, a las rayaduras, no absorbe y, entonces, no se mancha. “Tiene muy buenas características para trabajarlo y para ofrecerlo”.

A ello suman piedras nacionales, que llegan desde San Luis y Córdoba. “Hay para todos los bolsillos, tenemos nacional, tenemos importado y tenemos cuarzo. Cada uno elige lo que más le convenga” resaltó Marilina.

En Trabajadores y Junín complementan esta oferta con las líneas Johnson de bachas, griferías, vanitorys y bachas de baños. “Es, una propuesta bastante amplia en todo lo que es construcción, si bien el foco nuestro es la mesada, pero ofrecemos un panorama más grande a la gente”. En ese abanico de propuestas, incluso se adaptan a lo que los clientes ya tienen: “la gente trae sus bachas y se trabaja acá. Lo mismo con la grifería del cliente, no hay problema”.

Además, las piedras tienen muchos más usos. Escaleras, mesas de comedor, tapas de duchas y bañeras, son también pedidos que recibe la empresa. “La posibilidad es muy amplia” aclaró. Por pedidos traen asimismo los pisos para piletas de natación y piscinas que son antiadherentes y atérmicos.

Los trabajos de esta firma de Olavarría llegan mucho más allá del distrito y para ello destacan que “las recomendaciones” son la clave: “trabajamos mucho afuera, todo lo que es la zona Azul, Tapalqué, Laprida, La Madrid, para el lado de Buenos Aires y para el lado de Necochea. Siempre nos eligen por el precio y porque cumplimos” resaltó Marilina sobre las fortalezas de Marmolería Navarro.

Respectos de los precios, la propietaria de la empresa destacó que no han tenido variación, “hace más de un año que estamos trabajando con la misma lista de precios”. Dejó en claro que el cuarzo, al ser importado, se ofrece al precio del dólar del día. Marmolería Navarro acepta distintas formas de pago que incluyen descuentos de 10% para abonos en efectivo y transferencias y seis cuotas sin interés para pagos con tarjeta.

Marmolería Navarro se sumó al mes de la industria para destacar la fuerza que impulsa su desarrollo: desafiarse en la innovación en todos los niveles, desde su propia forma de producción hasta sumarse a las tendencias de un mercado sumamente competitivo.

fuente: cdenoticias.com

;