Martín Endere: “La situación de IOMA se agrava año a año”

El diputado provincial pidió la interpelación al titular de la Obra Social por suspensión de prestaciones y falta de cobertura de medicamentos.

El diputado provincial Martín Endere, junto al bloque PRO, solicitó la interpelación del titular del IOMA Homero Giles “por la grave situación que atraviesa la obra social en toda la provincia de Buenos Aires”.

A través de un comunicado, señalaron que “los legisladores del PRO consideran necesaria la presencia del funcionario para que informe sobre distintos aspectos relacionados con la suspensión de las prestaciones en establecimientos asistenciales y falta de cobertura en medicamentos –a sus afiliados- ocurrido en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, Endere dijo: “la situación del IOMA es cada vez más preocupante. Es el quinto año de la gestión Kicillof y los resultados empeoran año a año”.

Además, Martín Endere indicó que “debido a la deuda que mantiene IOMA por falta de pago de las prestaciones correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, se han cortado los beneficios a los afiliados de un gran número de municipios de la Provincia“.

“La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) ha denunciado deudas millonarias por parte del Instituto, cortando las prestaciones a los afiliados de varios municipios de la provincia; como así también sufriendo la falta de cobertura en medicamentos”, agregó el legislador olavarriense.

Finalmente, el diputado que representa a la séptima sección manifestó: “estamos cansados de escuchar al Gobernador hablar de un estado presente pero otra vez, al igual que en materia de seguridad, nos encontramos ante un relato y una pésima gestión”.

Fuente: cdnoticias.com

Noticias Relacinadas