Son dos licitaciones mediante las que se contratarán el alquiler de equipos viales y el alquiler de camiones. En la segunda semana de agosto se abrirán las ofertas.

La Secretaría de Obras Públicas municipales convocó a dos licitaciones públicas que tienen como fin la realización de obras para la mejora de la red de caminos rurales. La inversión municipal prevista es superior a los 440 millones de pesos.

Estos concursos de precios se presentaron con el objetivo de “avanzar en el proceso de mejora de la calidad de vida de la comunidad rural y mejorar las condiciones de transitabilidad en distintos puntos de la red vial del partido”. Se aclaró que los trabajos se extenderán sobre los caminos primarios, secundarios o terciarios.

La primera es la Licitación Pública Nº 19 para “alquiler de equipos viales para realizar alteo y construcción de cuneta en distintos puntos de la red vial” para la que se previó un presupuesto de 354 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres está previsto para el 11 de agosto en el Palacio San Martín.

Los equipos a alquilar son excavadora hidráulica sobre oruga, compactador autopropulsado, camión volcador y motoniveladora.

Los equipos se abocarán por 5 meses a trabajos para “el mejoramiento de la traza y del escurrimiento del agua en los puntos de la red indicados por la inspección de obras rurales. Para ello se realizarán las cunetas y alteo del camino con aporte de material mejorando el valor soporte en los tramos que así lo requieran”. Para la contratación se previeron usos de 500 horas de excavadora sobre oruga, 200 horas de compactador, 500 horas de camión volcador y 400 horas de motoniveladora.

La segunda es la Licitación Pública Nº 20 para “alquiler de camiones para realizar transporte de material en distintos puntos de la red vial”. El presupuesto es de 95 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres está previsto para el 14 de agosto en el Palacio San Martín.

Se explicó que los camiones a alquilar se destinarán al traslado de material y el saneamiento de pantanos.

El equipo a alquilar serán tres camiones volcadores, con capacidad de carga de 30 toneladas netas y con habilitación pertinente para entrar a cualquiera de las mineras locales. La contratación prevé el uso de 1000 horas de camión volcador durante cuatro meses.
Fuente: cdnoticias.com