Fue en la tarde de este miércoles frente a Anses. Además marcharon por la ciudad para hacer visible el estado crítico por el que está atravesando el empleo.
Este miércoles por la tarde un importante grupo de jubilados, diversas agrupaciones, organizaciones y vecinos y vecinas autoconvocados salieron a las calles en apoyo a los jubilados en el marco de la convocatoria que se replica todos los miércoles en el Congreso Nacional.
La concentración fue frente a la sede de Anses en nuestra ciudad y luego se llevó a cabo una marcha de aproximadamente una cuadra de personas. El pedido en las calles fue hacer visible el estado crítico por el que está atravesando el sector.
Asimismo, señalaron el bajo monto de las jubilaciones y las complicaciones a la hora de acceder a medicamentos gratuitos. En tanto reclamaron en contra de la eliminación del sistema de moratoria que le permitía a muchos trabajadores acceder a su jubilación. Hubo un comunicado que fue leído por uno de los referentes de los jubilados autoconvocados, Ricardo Amarante.

En la concentración se entonó el Himno Nacional Argentino y se leyó un documento donde se expresó que “la lucha por nuestros derechos es irrenunciable y necesita el apoyo de toda la ciudadanía”.
Los jubilados además se solidarizaron con los despidos que se conocieron en los últimos días dejando a miles de trabajadores sin su sustento económico: “Antes Olavarría era la ciudad del trabajo” remarcaron.
La marcha, encabezada por jubilados y jubiladas, se inició por Rivadavia y se recorrieron las calles General Paz, Vicente Lopez y Dorrego con gran marco de público y adhesión.

Por último, repudiaron la violencia del accionar policial en la ciudad de Buenos Aires hacia los jubilados que van a marchar todos los miércoles por mejores condiciones de vida.
“Seguimos resistiendo y luchando por nuestros derechos y los derechos de todos los trabajadores, con empleo o sin empleo, registrados o sin registrar, de Olavarría y del país, hasta recuperar nuestra dignidad” cerraron.
Fuente: cdnoticias.com