Alejandra Lordén habló sobre las elecciones del radicalismo del próximo domingo. Manifestó su apoyo al candidato del oficialismo que buscará “ordenar y liderar” el partido centenario. Valoró la unidad en Olavarría tras 20 años de internas.

A poco más de 48 horas de las elecciones internas provinciales de la Unión Cívica Radical, una de las referentes seccionales, la diputada Alejandra Lordén, dialogó con Central de Noticias y llamó a los afiliados a acompañar la lista del oficialismo, la 23, que lleva como principal candidato al ex intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández.

Se lamentó llegar a una interna cuando “el País y la Provincia de Buenos Aires están en un momento en que creíamos que teníamos que hacer el doble de esfuerzos para que se logre la unidad”. Si bien se intentó desde el oficialismo –que actualmente conduce Maximiliano Abad- y sumó “al sector de Manes también quería la unidad” señaló que fue “el sector de Martín Lousteau quiso ir a la interna al final del viernes, casi te diría llegando al cierre de listas”.

“Hay que dirimirlo como hace el partido: democráticamente, en las urnas. A diferencia de otros partidos que por ahí con golpes y portazos y discusiones fuertes deciden, nosotros lo hacemos con los afiliados, de forma democrática. Así que este domingo 6 de octubre, de 8 de la mañana a 18 horas en el Comité de Olavarría como en todos los comités de la provincia va a haber afiliados que se van a acercar”.

Con contundencia, señaló que la Lista 23 de Miguel Fernández se “impondrá por varias cuestiones” y destacó que fue “un intendente exitoso de Trenque Lauquen, dejó a un joven de intendente pudiendo hacer un período más. También podría haber sido legislador, dejó otro joven. Luego fue representante nuestro como candidato a vicegobernador y fue Presidente del Foro de Intendentes por eso tiene el acompañamiento de más de 20 de los 27 intendentes que tenemos en la provincia”.

“Tiene todo el tiempo del mundo, las ganas y la vocación de fortalecer el partido radical en la Provincia de Buenos Aires que creo que es el debe que tiene el Partido, por eso nuestros afiliados no están enterados, por eso muchos están enojados, por la conducción nacional del partido, por los libres pensadores, por estos que salen para votar una cosa mientras todo el bloque vota otra. Bueno, eso es lo que quiere conducir Miguel Fernández y por eso pedimos el acompañamiento de la lista 23”.

Con respecto a la elección de Fernández, dijo que no fue “un capricho” y dijo que “tiene ganas y vocación para lo que necesita fuertemente el Partido” y lo comparó con el rival en la interna, Pablo Domenichini: “es diputado provincial y nada más ni nada menos que rector de la Universidad de Almirante Brown. A mí me gustaría saber en qué tiempo o con qué tiempos va a dedicar a un partido que hoy lo necesita y lo requiere más que nunca”.

Destacó que en las últimas semanas Fernández estuvo “visitando muchos distritos. Por supuesto en dos semanas no alcanza a ser toda la provincia. Pasó por la Séptima, estuvo en Saladillo, estuvo en 25 de Mayo, en Alvear, en Roque Pérez y al otro candidato lo vemos encerrado en el conurbano, con una mirada más porteña del radicalismo”. Entonces “creemos que es la hora de jugarnos. Parece que es una interna innecesaria -que la es- pero dirimir entre dos modelos muy distintos de conducción del partido es muy importante para el afiliado así que los invitamos a todos”.

Con respecto al rol que tomará Miguel Fernández en caso de ganar, dijo que “va a juntar a las dos listas el día siguiente -porque estoy convencida de que va a ser el nuevo presidente del comité de provincia- y a todos y liderar ese proceso de fortalecimiento del radicalismo”.

La lista de unidad en Olavarría

Finalmente, la diputada provincial por la Séptima Sección valoró el trabajo de la unidad en la UCR local que generó lista única después de 20 años: “Mirá qué bueno que el Partido hubiera acompañado a un candidato a Intendente radical y todo hubiera sido con mucha más fortaleza, con claridad” recordó sobre 2023.

“Tenemos que trabajar en eso. Nosotros en la Séptima tenemos distritos que hace rato que el radicalismo no es un peso pesado. Olavarría y Azul son dos ciudades importantes de la Séptima que no lo tienen. Y tenemos que trabajar para eso, para tener un radicalismo unido, fortalecido y siempre hay lugar para todos”.

Es por ello que felicitó “que hayan podido lograr una lista de unidad en Olavarría, a pesar de que puedan tener diferencias, distintas miradas. Sin embargo, eso fue un esfuerzo” y valoró el “esfuerzo más del oficialismo. Hay un grupo de gente trabajando muy lindo de mi espacio, también hay un grupo del otro lado que entendió que con la unidad todo es más fácil. Así que ojalá que el radicalismo crezca en Olavarría porque seguramente lo va a necesitar hoy como un rol de oposición. Mañana ojalá oficialismo”.

Para cerrar, admitió que entiende a los afiliados “que se enojan y con razón” pero pidió transformar ese enojo en “poner nuestra opinión el domingo y creo que la lista 23 y la lista de un radicalismo auténtico bonaerense como es el que va a conducir Miguel Fernández es la lista que hay que acompañar así que invitamos a todos a votar”.

Fuente: cdnoticias.com