Mirtha Legrand sorprendió con su visita al Faro de la Memoria.

Mirtha Legrand sorprendió con su visita al Faro de la Memoria, uno de los ex centros clandestinos de detención que tuvo Mar del Plata en la dictadura, recuperado años atrás y que hoy está atravesado por el vaciamiento.

Como parte de su estadía en Mar del Plata, además de recorrer obras de teatro, la conductora sorprendió en el Faro de la Memoria. Allí, según Ana Pecoraro, una de las históricas trabajadoras del lugar, tuvieron una charla “breve y cordial” y también aprovecharon para “contarle la historia del predio”, de acuerdo con el sitio Qué Digital.

La visita se da en un contexto particular: el ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, que además de implementarse mediante el desfinanciamiento presupuestario de áreas dependientes de la Administración Pública Nacional, también se ejecuta mediante despidos y sobre las políticas de memoria y reparación en torno de la última dictadura.

En el caso del Faro de la Memoria, destaca Qué Digital, antes del inicio del gobierno de Milei contaba con cinco trabajadores que sostenían el espacio, con visitas guiadas, gestión del archivo documental y desarrollo de actividades vinculadas con la memoria y la necesidad de mantener vivo el recuerdo de todo lo rodeó al terrorismo de Estado setentista. Actualmente, y retiros voluntarios mediante, solo quedaron dos trabajadores, situación que deja más que limitado el funcionamiento del único Espacio de Memoria de Mar del Plata, ciudad en la que se tiene registro de al menos 16 centros clandestinos de detención y lugares de reclusión ilegal. (DIB) GML

La entrada Mirtha Legrand visitó de sorpresa un ex centro clandestino de detención en Mar del Plata se publicó primero en Agencia DIB.

Fuente: dib.com.ar

;