El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. (Ahora Mar del Plata)

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, posteó un nuevo video en su cuenta de X, donde mantiene una suerte de “cruzada” contra los cuidacoches y las actividades que desarrollan en la calle los coloquialmente llamados “trapitos”. Además, escribió: “Absolutamente en contra del sistema de valet parking kirchnerista”.

Esta vez, las imágenes, son de la transmisión de una denuncia al Centro de Operaciones y Monitoreo, en la que se pide “enviar recursos al lugar”, donde un cuidacoches, en Cabo Corrientes, “no deja estacionar, extorsiona con dinero y tiene lugares separados con conos”.

Al cierre del spot, una voz en off expresa: “Se terminó esta actividad en Mar del Plata, esta actividad y las otras actividades anexas a esa no se realizan”.

Absolutamente en contra del sistema de valet parking kirchnerista pic.twitter.com/dH7RD389a9

— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) January 16, 2025

En tanto, en publicaciones anteriores, el mandatario municipal había señalado que cuidar coches “no es un trabajo” y que con los trapitos iban a “terminar puliendo los barrotes de la celda”.

La primera publicación del intendente tuvo una reacción del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que emitió un comunicado, y el miércoles, el dirigente social Juan Grabois, presente en Mar del Plata, radicó una denuncia contra Montenegro ya que, a su criterio, “se están usando métodos ilegales” con estas personas, a las que además se las expone públicamente. En esa línea, precisó: “Hay gente que no pertenece a la fuerza de seguridad y el propio intendente sube videos donde los gritan, les amenazan y los maltratan a gente que no se puede defender”.

Por su parte, el jefe comunal, le respondió a Grabois: “Criminal es el estado que vos profesás. Hacé todas las denuncias que quieras. No voy a parar”. (DIB) ACR

La entrada Montenegro posteó otro video contra los cuidacoches y se refirió al “valet parking kirchnerista” se publicó primero en Agencia DIB.

Fuente: dib.com.ar

;