El paro, movilización y marcha se realizó este miércoles en el Paseo Jesús Mendía con sindicatos, organizaciones sociales, agrupaciones feministas, funcionarios políticos, peñas de fútbol, artistas locales, referentes de derechos humanos, autoconvocados y el intendente de la ciudad, Maximiliano Wesner.

Finalmente, se llevó a cabo el paro y movilización en el Paseo Jesús Mendía convocado por la CGT Regional Olavarría, medida que se autorreplicó en todo el país en oposición al proyecto de Ley Ómnibus del presidente Milei.

Semanas atrás, la CGT Olavarría convocó a referentes de organizaciones para debatir las medidas de fuerza previamente al paro de este miércoles, reunión de la que participaron más de 40 gremios y más de 20 organizaciones sociales en las instalaciones del Sindicato Gráfico.

El paro impactó en la actividad de distintos organismos y dependencias locales, entre ellos el Municipio, Coopelectric, los bancos y el transporte público.

En el Paseo Jesús Mendía se manifestaron sindicatos, organizaciones sociales, agrupaciones feministas, funcionarios políticos, peñas de fútbol, artistas locales, referentes de derechos humanos, autoconvocados y el intendente de la ciudad, Maximiliano Wesner junto con su gabinete.

Estela peralta, integrante de la CGT fue la primera oradora de la tarde, quien pidió un aplauso para todas las organizaciones y movimientos presentes.

Tenemos preocupación por retrocesos en políticas que defienden los derechos de los trabajadores y trabajadoras, mujeres, niñeces y disidencias. Rechazamos totalmente el proyecto de ley y el DNU por violarla la constitución Nacional. La patria no se vende” reafirmó Peralta.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO), José Stuppia expresó: “Desde la delegación regional Olavarría de la CGT no solamente reclamamos los derechos laborales de la familia trabajadora, sino por el derecho de todos los argentinos, por la independencia de poderes”.

“Queremos una educación pública pero no arancelada. La CGT de Olavarría no tiene una mirada sesgada, sino que es por los derechos de todos. Estamos muy orgullosos” remarcó Stuppia.

Otro de los oradores fue Bruno Ferrante, integrante de la CTA quien sostuvo que “lo que es una necesidad y una urgencia es frenar el avance de este gobierno que tiene poco de liberal, es más conservador y neocolonial”.

Javier Zelaya, integrante de la Juventud Peronista también hizo uso de la palabra y señaló que “es necesario saber que donde se avance sobre un derecho de los trabajadores la JP detrás de la CGT va a poner un pie en la calle”.

Asimismo, Lucrecia Álvarez, integrante del FOL, indicó que “hemos dado batalla en la calle con cada gobierno que estuvo en el poder, este grupo de libertarios son la máxima expresión del capitalismo”.

A la par, Agustín Mestralet, integrante del Polo Obrero remarcó: “Es un orgullo haber sido de las primeras organizaciones que dimos los pasos para enfrentar a este gobierno. El pueblo argentino le está diciendo no al ajuste de Milei”.

“Vamos a derrotar a Milei con la fuerza del pueblo organizado, la oposición en el Congreso no le ha puesto un freno al tratamiento del DNU. Hoy empieza un plan de lucha progresivo” agregó Mestralet.

Otra de las oradoras fue Mirta Millán, integrante de la comunidad mapuche urbana Pillan Manke quien expresó: “Tenemos memoria, tenemos resistencia. Es una vergüenza como los políticos nos han vendido, nos van vaciando. Cuando el pueblo se empodera no hay nadie que lo detenga”.

Desde la Asamblea Feminista y Disidente, Casandra Muñoz del Campo enfatizó que “El DNU nos atraviesa en todos los espacios que habitamos. Somos trabajadoras, jubiladas, inquilinas, artistas. Exigimos plan de lucha activo hasta derrotar este gobierno que nos ajuste”.

A la par, María Eugenia Iturralde, integrante de ADUNCE sostuvo: “estamos preocupados por el recorte en educación. Le pedimos a la ciudadanía que defienda la educación pública y gratuita. Se van a ampliar las facultades extraordinarias del presidente, es un atropello”.

En tanto, Delfina Valvo, integrante del PTS, expresó que “mientras nosotros no llegamos a fin de mes ellos negocian nuestros derechos”.

Por último, los olavarrienses realizaron una marcha pacifica que se extendió por el centro de la ciudad y se escucharon cánticos como “Milei basura vos sos la dictadura”, “la patria no se vende” y “el pueblo unido jamás será vencido”.

Fuente: cdnoticias.com