El conductor, que se fue del lugar tras el siniestro vial, quedó imputado. La camioneta volcó en un camino vecina cerca de ruta 51 el pasado sábado.

Este martes, un joven de 28 años murió en el Hospital de Olavarría luego de haber participado de un vuelco de una camioneta en un camino vial. La gravedad del hecho se produjo dado que iba de acompañante, quedó atrapado en el vehículo y el conductor escapó: pasó 12 horas expuesto a temperaturas bajo cero hasta que fue rescatado por personal de Bomberos.

El joven, identificado como Tadeo Vidal, iba de acompañante en una camioneta Ford F100 cuando en un camino rural del Partido de Laprida en proximidades del Establecimiento El Chiche, a pocos kilómetros de Ruta 51, altura Los Pitufos, volcaron en causas que se intentan esclarecer aún.

La camioneta, que quedó con sus cuatro ruedas para arriba, dejó a Vidal gravemente herido y atrapado en el habitáculo de la cintura para abajo, quedando la mitad de su cuerpo fuera de la cabina. El conductor, William Lastra de 27 años de Laprida, se fue del lugar y apareció 12 horas después en el Hospital.

Vidal pasó 12 horas a la intemperie –con temperaturas bajo cero- sin recibir ayuda hasta que lograron encontrarlo en la mañana siguiente: intervino además de personal policial y de salud, una dotación de Bomberos Voluntarios que debió cortar parte de la carrocería y colocó al joven en camilla para su traslado, en ambulancia al hospital de Laprida.

Tras ser intervenido quirúrgicamente, el joven fue trasladado con graves heridas a Olavarría, donde falleció este martes.

En la mañana del sábado se abrió una causa caratulada como “Lesiones culposas”, que se prevé que en las próximas horas se modifique a “Homicidio culposo”. La familia de Vidal denunció que en las 12 horas que el conductor de la camioneta desapareció, se podría haber “limpiado” del consumo de alcohol u otras sustancias que podrían haber generado el siniestro vial. Además, cargó por “abandono de persona” dado que cuando fue encontrado, no tenía signos de haber pasado frío durante la noche, ni siquiera tenía heridas por el hecho.

“Estuvo 12 horas tirado en el medio del campo, ni a un perro se lo deja así”

Fuente: cdnoticias.com