Sostuvo el técnico de Hinojo, Carlos “Coky” Othasegui, luego del empate en el clásico frente a Sierra Chica por la 6° fecha del campeonato local.

Los rivales de toda la vida volvieron a cruzarse en el Pedro Iriart Legorburu, esta vez por el Torneo Oficial de la LFO, pero terminaron repartiendo puntos luego de igualar 1 a 1 al cabo de los noventa minutos.

Finalizado el partido, Carlos Othasegui habló con el medio tras la paridad y en primer término manifestó: “Como todo clásico, es pasional. Las sensaciones son que te vas con poco, pero por cómo se dio el trámite en el final, estuvo para cualquiera de los dos”. Además, “Coky” indicó que “nos vimos un poquito mejor en el primer tiempo y en el segundo nos costó acomodarnos después del empate”.

Con el gol de Tobías Domínguez, Hinojo tomó la delantera en el marcador, pero Sierra Chica, por medio de Nazareno Gutiérrez, lo empardó de balón detenido: “Sabíamos que podían jugar a eso. Gran parte del partido controlamos esa situación, aunque se dio por detalles. Queda seguir trabajando y construyendo la identidad que buscamos”, aseguró el entrenador “Albiverde”.

“No es lo que vinimos a buscar, uno siempre quiere ganar y los chicos más que nadie, pero el triunfo se nos escapó por un detalle”

Luego de la goleada sufrida contra Estudiantes en la 2° fecha y la posterior salida del “Vasco” Aranzábal, el desafío llegó para Othasegui: “Me encontré con un grupo fenomenal, desde los más grandes hasta Inferiores. Muchos chicos volvieron, algunos van de a poco porque estuvieron bastante tiempo sin entrenar y eso en la competencia inmediata se nota”, afirmó “Coky” y más tarde agregó en la misma frase: “Generalmente en lo físico nos está costando un poquito en los últimos minutos, aunque trataremos de acoplarnos en el recorrido”.

Por último, el DT destacó el ambiente vivido en el reducto sierrachiquense y destacó que “estuvo muy bueno como acompañó la gente y es para destacar la buena conducta dentro del campo de juego a pesar del juego que fue disputado”.