Liliana Cuenca, referente de Animate, habló sobre la Jornada de Prevención del Abuso Sexual Infantil que se realizará este domingo, en conjunto con la subsecretaría de Protección Integral de Derechos.
El en marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes desde la agrupación Animate realizarán en forma conjunta con la subsecretaría de Protección Integral de Derechos, una jornada de visibililzación y prevención.
La actividad será este domingo 17 de noviembre de 16:00 a 19:30 en Brown y Vélez Sarsfield. Habrá distintas actividades englobadas en el programa “Mis derechos en juego”.
En diálogo con el programa Levantate (Radio Sapiens), Liliana Cuenca, referente de Animate (Dorrego 2041), invitó a la jornada y se refirió a las acciones que lleva adelante la asociación civil.
“Hacemos un acompañamiento en el cual las personas que están pasando por una situación de abuso y no saben a quién recurrir se acercan a la asociación. Muchas veces se han acercado mamás, papás, tías, abuela porque el niño le cuenta tal situación y no saben de qué manera afrontarlo”, contó.
Cuenca agregó que ante un caso de estas características “el adulto protector debe hacer la denuncia. Nosotros acompañamos en todo el proceso legal que es largo”.
Por otra parte, aseguró que “con la Justicia siempre estamos renegando. Hoy en día tenemos casos que se denunciaron hace tres años y ya estamos cercanos a la fecha de juicio. También tenemos por ejemplo una causa del 2012 y ya van dos veces de suspensión del juicio. La justicia lamentablemente está muy atrasada”.
“Estamos para quien necesite, muchas veces cuando hacemos este tipo de actividades se presenta algún caso, que sepan que no están solos, que estamos para acompañarlos”, concluyó Liliana Cuenca.
Fuente: cdnoticias.com