El intendente Maximiliano Wesner publicó un video a través de sus redes sociales luego que dos medios de comunicación locales difundieran presuntas “irregularidades detectadas en las emisiones de Certificados Únicos de Discapacidad”.

El fin de semana dos medios de comunicación locales difundieron presuntas “irregularidades detectadas en las emisiones de certificados únicos de discapacidad”.

Las afirmaciones publicadas involucraron a funcionarios de la actual gestión como el director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, quien respondió a través de sus propias redes sociales y remarcó “Nos merecemos disculpas públicas en las cuales fuimos expuestos por algo falso”.

Asimismo, el Municipio lanzó un comunicado brindando total respaldo a las trabajadores de la Oficina de Discapacidad y de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad quienes “desempeñan una labor responsable, comprometida y profesional en una de las áreas más sensibles de nuestra gestión” sostuvieron.

En tanto remarcaron: “Repudiamos enérgicamente las versiones malintencionadas que circularon en dos medios locales respecto a la emisión de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) que buscan dañar la imagen y el trabajo de personas que todos los días están al servicio de la comunidad”.

“Este tipo de operaciones no solo afectan a personas, sino que también intentan deslegitimar políticas públicas. Expresamos nuestra solidaridad con las familias y las personas con discapacidad mencionadas” cerraron.

El tema continuó y escaló cuentas falsas de periodistas a nivel nacional por lo cual el intendente Maximiliano Wesner difundió un video a través de sus redes sociales.

“Todos saben cómo vivo y donde vivo. Puedo bancarme que digan que cobro un sueldo que no cobro, que mientan en ese sentido, pero lo que realmente me preocupa y no me puedo bancar es que se metan con un tema tan sensible y que me toca de cerca cómo es la discapacidad” remarcó en el inicio del video.

“Las personas con discapacidad hoy atraviesan una situación angustiante en nuestro país y lo que hacen con estas mentiras es profundizar esa angustia en las familias. Me pregunto qué hay detrás de esas cuentas falsas que persiguen los medios sin ética profesional, las cuentas falsas que usurpan la identidad de reconocidos periodistas operando y mintiendo con este tema tan sensible” sostuvo Wesner.


Por último advirtió: “La discapacidad es algo que acompaño desde muy pequeño, me toca muy de cerca en mi familia. Hay límites. No jodan. Vivimos acá en Olavarrìa, somos vecinos y nos conocemos. Repito: saben como vivo, donde vivo y que hago”.


Fuente: cdnoticias.com