Lo expresó Ricardo Moreno, fundador de la “Biblioteca Popular Crucero General Belgrano” luego de la baja del subsidio en algunas bibliotecas del Partido.
Días atrás, el Instituto Cultural de la Provincia denunció que algunas bibliotecas bonaerenses fueron excluidas del “Programa Libro %” en el cual se podían adquirir libros con descuento.
Específicamente, este programa consiste en un subsidio para la compra de libros de un 50% para las bibliotecas populares que se encuentren registradas en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).
Este descuento se puede usar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la cual se realizará los primeros días del mes de mayo. La política federal comenzó en 2005 y se puede utilizar solo una vez al año.
Central de Noticias dialogó con Ricardo Moreno, fundador de la “Biblioteca Popular Crucero General Belgrano” y miembro de la Comisión Directiva, quien contó que se enteraron de la noticia cuando “mandaron un correo desde CONABIP diciendo que no estábamos dentro del programa para recibir los descuentos”.
La situación pasó en varias bibliotecas del Partido de Olavarría y rápidamente se realizó el reclamo correspondiente. En el caso especifico de la Biblioteca Crucero Belgrano, les contestaron que “había un error en los datos y que finalmente íbamos a estar incluidos luego de chequear que estaba todo en orden” contó Moreno.
“Hay algunas bibliotecas que todavía no pudieron concretar la situación. Yo creo que si hay buena voluntad esto se va a arreglar y ojalá podamos viajar todas las bibliotecas del partido de Olavarría” sostuvo.
“No queremos que ninguna quede afuera del “Programa Libro %”. Nos conocemos entre todos, todos trabajamos por la Cultura y el aprendizaje de los niños y los adultos” agregó.
Asimismo, resaltó que “para nosotros es importantísimo que podamos tener material nuevo y que el público vaya renovando las lecturas, es para el bien de los socios y de la biblioteca. Queremos tener otra mirada enfocada en nuevos autores, nuevas novelas y diversidad de libros”.
Por último indicó que “a su vez hoy comprar un libro es un costo importante” y agregó: “Queremos ofrecerles un mejor servicio a todos los socios y los vecinos de Olavarría ya que las bibliotecas populares están al servicio de la comunidad”.
Andrea Fernández, integrante de la “Biblioteca del Otro Lado del Árbol” también dialogó con este medio y contó que “respecto al Programa Libro % sabemos que muchísimas bibliotecas fueron dadas de baja”.
A la par, recordó que “la feria es el 3 y 4 de mayo y que aún sin respuestas, estamos muy sobre la fecha”.
“Nosotros todavía no recibimos la nota de la baja pero todavía tampoco recibimos el deposito, estamos en trámite todavía” cerró.
Fuente: cdnoticias.com