El concejal Sebastián Matrella señaló que lo acordado en la previa no fue lo que llegó a la sesión. Finalmente, el oficialismo desistió de avanzar con la suba de 246% y pidió que siga en estudio.

La sesión ordinaria del HCD tuvo casi 20 proyectos en debate, pero un tema concentró la atención: el pedido de suba tarifaria de obras sanitarias que presentó Coopelectric. Este miércoles por la tarde había trascendido que el Ejecutivo avalaba un aumento de 246% y el bloque Juntos iba a levantar la mano. Para alcanzar la mayoría, el oficialismo contaba con dos votos de los concejales radicales que habían expresado su apoyo el martes en la comisión de Legislación.

Pero el resultado este jueves cerca del mediodía fue sorpresivo y el bloque Juntos terminó retirando los proyectos en debate. Volvieron a las comisiones de Hacienda y Legislación.

El volantazo llegó con la postura del concejal Sebastián Matrella (UCR) quien puso en evidencia que lo que se había definido en la comisión de Legislación era avalar una suba de 186% en función del pedido de septiembre por parte del concesionario. La cifra de 246% de incremento surgió de una segunda auditoría que el Ejecutivo había hecho llegar al Concejo el miércoles. “Ayer nos hemos desayunado con este aumento, yo me enteré de la misma manera” dijo en referencia a que los ediles de Ahora Olavarría y el Frente de Todos había mencionado que supieron por un grupo de chat de la segunda auditoría del Ejecutivo.

Las bancadas opositoras habían expuesto sus críticas al contenido del expediente y a la falta de tiempo para el estudio en comisiones y así argumentaron la necesidad de que permanezca en estudio. Finalmente lo lograron.

(en proceso…)