Recorrieron la zona céntrica de la ciudad y se manifestaron en duros términos. Confirmaron que solicitarán una segunda autopsia. Pidieron que los policías investigados “vayan todos presos”.

En la tarde de este martes, familiares y amigos de Gonzalo Tamame, el joven de 29 años que fue encontrado muerto en un calabozo de la Comisaría Primera, volvieron a movilizarse en pedido de Justicia. Esbozaron duras críticas a la Justicia, pidieron respuestas a la política y reforzaron su hipótesis de que el joven fue asesinado por la policía.

Una treintena de manifestantes se concentró en el Paseo Jesús Mendía para pedir “justicia por Gonzalo, que fue encontrado sin vida en la Comisaría Primera. Sabemos que fue por golpes y estamos reunidos para pedir Justicia. Hoy no está acá con nosotros porque me lo mataron” dijo uno de sus amigos.

Remarcó que la intención era llevar adelante “una marcha pacífica, que todo salga bien y que esto se escuche. Si no es pacífica no vamos a lograr nada”.

La familia y los amigos marcharon por Vicente López, Sargento Cabral y volvieron al Paseos Jesús Mendía por Rivadavia, en las puertas del Palacio San Martín. En todo momento evitaron pasar por la zona de la Comisaría Primera que nuevamente estaba con un importante vallado.

“Yo sabía que a Gonzalo lo mató la policía” fue el cántico que predominó la caminata por las calles céntricas. Pidieron, durante la movilización, que los 10 policías investigados vayan presos y “paguen” por el hecho. “Olavarría se tiene que sentir, tienen que apoyar a la madre” indicaron y recordaron a Daiana Abregú (quien murió en similares condiciones en Laprida) y pidieron “que no vuelva a pasar”.

Agradecieron a las personas que filtraron los vídeos donde se ve que le pegan al joven fallecido y ratificaron que “no vamos a parar de marchar hasta que los metan presos”.

“Hoy hay una familia sufriendo”. Pidieron nuevamente respuestas del Intendente, que en la movilización anterior se reunió con la familia. “Dónde están los jueces, los fiscales” se preguntaron.

Una de las hermanas de Gonzalo denunció que “quieren tapar todo como hicieron con la chica de Laprida. A mi hermano lo mató la policía, siempre tuvo hostigamientos, amenazas, a él lo mató la policía. Nunca se quiso suicidar en enero” repudió por el informe que daba cuenta de un intento de suicidio en Azul.

También confirmaron que “van a pedir una segunda autopsia” a la Justicia por las dudas que arrojaron los datos obtenidos de la autopsia bajo protocolo Minnesota en Junín.

La madre de Gonzalo, visiblemente conmovida, dijo que “no quiero nada, quiero justicia. A mi hijo me lo mataron como un perro”. Pidió por el Intendente y denunció que “ni una respuesta nos dio” del último encuentro a hoy.

Señalaron que el cuerpo estaba visiblemente golpeado, muy lastimada su cara. “Estaba todo quebrado” y dieron una serie de detalles en torno al pedido de que el velatorio sea a cajón cerrado y que casi no permiten que la familia pueda despedirse del cuerpo del joven fallecido.

Fuente: cdnoticias.com