“Es necesario este ajuste para afrontar todos los gastos que demanda la actividad” expresaron desde el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO). El último aumento fue hace cinco meses.
Desde el Centro de Industriales Panaderos de Olavarría (CIPO) se informó que a partir de este viernes 10 de octubre regirá un nuevo aumento en el kilo de pan.
“El mismo se debe a un nuevo incremento en el precio principalmente en la harina entre otras cosas tal como combustible, paritarias y demás” explicaron.
Asimismo agregaron que “desde el último aumento que fue hace 5 meses la harina tuvo un incremento de entre un 20% y un 30% según cada molino y paritarias en un 15% acumulativa”.
“El incremento del pan se calcula entre un 8% y un 10 %” se indicó. De esta manera, el kilo de pan va rondar entre $3000 y $3500 dependiendo de cada panadería y de sus costos.
Por último resaltaron: “Cabe destacar que si bien el sector está atravesado un momento difícil debido a las bajas ventas es necesario este ajuste para afrontar todos los gastos que demanda la actividad”.
fuente: cdenoticias.com