El incremento se aplica a partir de este 1 de mayo. El último aumento se registró hace tres meses.

A partir de este jueves 1 de mayo se aplica en Olavarría un nuevo incremento de entre el 7% y el 10% en el precio del pan y sus derivados. La novedad fue confirmada desde el Centro de Industriales Panderos de Olavarría (CIPO).

Según indicaron desde la entidad, después de tres meses del aplicado el último aumento se decidió implementar una nueva modificación en el precio de los productos panaderiles.

La razón se sostiene debido “al acumulado de inflación de los últimos tres meses, el aumento en paritarias del 4,5%, el incremento de materias primas como el huevo que aumentó un 50% y las materias grasas un 15%”.

Además, señalaron que “desde la liberación del cepo cambiario las harinas aumentaron entre un 10% y un 12%”.

De esta forma, especificaron que en Olavarría “el kilo de pan rondará entre $2.800 y $3.200 dependiendo el lugar y el costo de elaboración de cada panadería. La docena de facturas estarán entre $5.500 y $6.500; y la docena de sándwiches de miga entre $13.000 y $16.000”.

“Lamentablemente los costos de producción se elevaron muchísimo estos últimos tiempos, tales como la energía eléctrica que en promedio ronda el millón de pesos mensuales dependiendo cada panadería y demás servicios”, concluyeron desde el CIPO.

Fuente: cdnoticias.com