A las 17:00 la temperatura fue de 30.4°C y la sensación térmica de 33.4°C. El alivio respecto al calor llegaría recién el miércoles con lluvias y tormentas.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional respecto a la temperatura máxima para este lunes, fue superado ampliamente. Se esperaba una máxima que rondara los 27°C, sin embargo, el registro de las 17:00 aportado por la estación meteorológica local indicó por ejemplo, una temperatura de 30.4°C.

El calor se hizo sentir durante toda la jornada y se extendió hacia la tarde. La sensación térmica a las 17:00 trepó hasta los 33.4°C. En tanto, a las 18:00 esta medición se ubicó en los 32.2°C con una temperatura de 29.8°C.

Si seguimos con los datos locales, el cielo estuvo ligeramente nublado con una visibilidad reducida por bruma durante la tarde.

Para el martes, el organismo nacional anticipó una mínima de 15°C y una máxima de 26°C con cielo mayormente nublado. Restará saber si esas temperaturas son superadas en lo concreto.

Por otra parte, se anticipa que el alivio respecto al calor llegaría recién el miércoles, con una temperatura mínima que se ubicaría en los 13°C y una máxima en los 22°C. Las lluvias y tormentas estarían presentes durante toda esa jornada.

Fuente: cdnoticias.com