La helada marcó el inicio de este martes en el distrito que sigue bajo alerta amarillo por el frío extremo. La mínima fue de -6.7°C y es -hasta ahora- la más baja de la temporada.
La ola polar se hizo sentir este martes en Olavarría con un amanecer en blanco: la helada cubrió el distrito que se mantiene bajo alerta amarillo por el frío extremo.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las marcas térmicas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Para Olavarría el organismo había previsto una mínima de -6°C, pero ese registro se superó: la Unidad Meteorológica Olavarría registró -6.7°C a las 7:25 y esa fue la mínima del día, que además es -hasta ahora- la más baja de la temporada. Cabe recordar que el domingo se había marcado -4,7º a las 6.30 y hasta ese momento era el menor registro local.
A las 9 de la mañana en la ciudad, la Unidad Meteorológica local indicó que hacía -4.6°C y la humedad era de 92% con viento leve del sur. El pronóstico indica que la máxima no superará los 6°C.
Para el miércoles se espera una mejora: la mínima alcanzará los -2° y la máxima estará en 7°C. Recién el jueves la máxima superará, después de muchos días, los 11°C.
fuente: cdenoticias.com