
Lo dijo el intendente Maximiliano Wesner en su visita a la empresa de transportes Canessa en Hinojo.
En la mañana del martes el intendente Maximiliano Wesner visitó la planta de la empresa de transporte Canessa Logística y Servicios de Hinojo S.R.L.
En la actividad estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Productivo José Pablo Di Uono y el subsecretario de Empresas e Inversiones Bernardo Baldino, junto a quienes fueron recibidos por los titulares de la firma, Hugo, Ricardo y Nicolás Canessa.
Dentro de lo conversado, uno de los puntos en común sobre los que se hizo hincapié fue en la necesidad de reactivación de la obra pública a nivel nacional.
“Si bien contamos con un entramado productivo diverso en materia de logística y minería, Olavarría necesita de la obra pública, y es la obra pública además la que genera la mayor cantidad de empleo”, planteó el intendente Wesner.

A la par, el jefe comunal ponderó el caso particular de la firma ubicada en Hinojo, poniendo en valor que “más allá de un contexto nacional actualmente adverso, es importante que el Partido de Olavarría permita el crecimiento sostenido de las empresas locales”.
En ese marco, se coincidió que este contexto es el que hoy permite a Canessa S.R.L hacer traslados a Vaca Muerta, así como también trabajar con grandes empresas del rubro, como por ejemplo Metalúrgica Herrera y Cementos Avellaneda, con quienes comenzaron a trabajar hace 30 años y continúan al día de hoy con el transporte de palletizado, a granel e insumos.
Se destacó, a la par, diálogo permanente con la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, una vinculación que ha permitido el asesoramiento y acompañamiento para que puedan llevar a cabo, por ejemplo, certificaciones ISO como así también acceder a créditos para la compra de nuevas unidades, Volvo y Scania, de última generación.
Certificada según normas IRAM – ISO 9001/2015; Logística y Servicios de Hinojo S.R.L es una empresa familiar con una historia inspiradora de esfuerzo y dedicación. Su fundador, Hugo Canessa, inició este camino hace más de 46 años con la compra de su primer camión, marcando el comienzo de un proyecto construido con sacrificio y determinación; en el cual hoy cuentan con una flota de 19 equipos en ruta y 25 empleados entre planta y transporte.

Durante los primeros años, Hugo no solo conducía el camión, sino que también se ocupaba de cada detalle del negocio, estableciendo los valores de compromiso y trabajo duro que hoy definen a la empresa. Con el tiempo, su visión fue compartida por su familia, que se incorporó al proyecto para aportar nuevas ideas y garantizar su continuidad. Este legado familiar sigue siendo el pilar fundamental de la empresa, donde el esfuerzo conjunto y la pasión por brindar un servicio de calidad son evidentes en cada paso que dan.
La misión de Canessa S.R.L es ofrecer soluciones logísticas integrales y personalizadas. Con una flota equipada con tecnología actual y un equipo humano altamente capacitado, su enfoque consiste en brindar un servicio seguro, eficiente y puntual, con estándares de calidad. Apuntan a consolidarse como líderes en el sector del transporte de carga por carretera, siendo reconocidos por su capacidad para innovar y adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes.
fuente: cdenoticias.com




