Es la advertencia por temperaturas extremas que cubre a gran parte de la provincia de Buenos Aires. La mínima de este miércoles fue de -4,8º a las 7.40, aunque la sensación térmica fue menor a -8º. La máxima pronosticada es de 9º.
La ola polar mantiene su impacto a lo largo del país con alertas rojos, naranjas y amarillos. Casi toda la provincia de Buenos Aires está incluida en la advertencia por temperaturas extremas en los niveles medio y bajo.
De esa manera, Olavarría sigue en alerta amarillo debido al frío. Se trata de marcas térmicas que pueden causar “efecto leve a moderado en la salud”, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas” explicó el organismo nacional.
Nuevamente el distrito amaneció cubierto por la helada. La mínima prevista por el SMN para Olavarría este miércoles era de -4º pero quedó ampliamente superada: fue de -4,8º a las 7.40. La máxima pronosticada es de 9º.
La Unidad Meteorológica local informó que a las 6 de la mañana en la ciudad la temperatura era de -4,1º con sensación térmica de -7,9º. Una hora después, había bajado a -4,4º y la sensación térmica era de -8,2º. A las 8 de la mañana, la temperatura informada fue de -4,2º y la sensación térmica era de -8º. Para las 9 se indicó una temperatura de -3,8º y la sensación térmica es de -7,2º. La humedad supera el 90%, el viento sopla del noreste a unos 9 km/h y el cielo está parcialmente nublado.
La ola polar mantendrá su impacto en el centro de la provincia al menos por dos días más: para el jueves se espera una jornada similar a la de este miércoles con una mínima de -4º y máxima de 10º, y para el viernes la mínima esperada es de 0º y la máxima es de 11º.
Fuente: cdnoticias.com