Sigue la ola de calor en la ciudad y toda la región. Se espera que el miércoles sea el día más complicado con máximas de hasta 36°. Sigue el alerta amarilla por altas temperaturas.
La ciudad atraviesa el verano con altas temperaturas y una ola de calor que, se estima, tendrá un par de jornadas más. Este martes, la máxima informada desde la Estación Meteorológica Olavarría fue de 35,2° a las 18:00 horas.
Desde las 12:00 horas la temperatura superó los 30° para no bajar más de allí: en el último informe de las 19:00 horas, Olavarría registró 33.4°, ya decreciendo con el correr de los minutos y tras llegar al pico informado por el SMN a las 18:00.
Esta ola de calor que continúa bajo alerta amarilla, por otra parte, tendrá un capítulo complicado durante el miércoles, donde se estima que la temperatura subirá hasta superar los 36° de máxima, cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves del norte y este.
El jueves a la madrugada llegaría el alivio: hay altas probabilidades de tormentas aisladas y lluvias que se extenderían durante toda la jornada, con una máxima de 31°. Para los días que atravesamos, será un respiro.
Luego se estima una baja de la temperatura que podría alcanzar, incluso, los 26° de máxima el próximo domingo. Pero para eso falta.
Por ahora, queda continuar con las recomendaciones que hicieron las autoridades y los profesionales de la salud por la ola de calor, tomar mucha agua y cuidarse del fuerte sol.
fuente: cdenoticias.com