Días atrás, se disputaron las Finales Argentinas Amateur y estuvieron presentes Horacio Pereyra y Augusto Araña con destacadas actuaciones.

Trebejistas olavarrienses estuvieron presentes en Mar del Plata donde se jugaron los Campeonatos Argentinos Amateur en sus categorías Sub 2300, Sub 2000, Sub 1700 y Sub 1400.

La competencia estuvo organizada por la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación Marplatense de Ajedrez y se jugó bajo la modalidad de sistema suizo a seis rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 60 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador. En esta oportunidad se hicieron presentes 134 jugadores, en su mayoría de diversos puntos del país.

El evento resultó un éxito para los actuales campeón y subcampeón de Olavarría, quienes deben disputar la corona local, ya que Horacio Pereyra se consagró Campeón Argentino Sub 2300, mientras que Augusto Araña finalizó 3° en la categoría Sub 2000.

Al cabo de siete rondas, Horacio Pereyra se consagró como campeón invicto con cinco victorias y dos empates y sumó 41 puntos de ranking ELO, demostrando una gran preparación teórica que le permitió salir de la apertura con posiciones favorables.

Tras ocho partidas, Augusto cerró el podio obteniendo seis victorias y dos derrotas y subiendo en 65 puntos su ranking ELO, gracias a un sólido repertorio de aperturas y fiel a su estilo técnico, cediendo únicamente frente al campeón y al subcampeón en partidas disputadas.

Foto: Archivo.