El Sindicato emitió un comunicado para advertir a los trabajadores “que no firmen” la planilla que contempla la posibilidad de “la baja” de puestos laborales.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) emitió un comunicado de advertencia a los empleados municipales que expone un nuevo punto de conflicto con el Ejecutivo local. Afirmaron que se envió una planilla desde el área de Personal que contempla la posibilidad de “la baja” de puestos laborales. El Ejecutivo local no respondió a la consulta de Central de Noticias sobre el tema.

“La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría advierte con carácter urgente a todos sus afiliados y afiliadas que NO FIRMEN una planilla enviada por la Dirección de Personal y Recursos Humanos de la Municipalidad de Olavarría” informó la entidad gremial a través de la comunicación.

Se dio a conocer la planilla en cuestión al tiempo que se detalló que “la nota remitida a los trabajadores y trabajadoras expresa de uno de sus párrafos que ´en caso de que se registre algún tipo de enfermedad / discapacidad no avalada por Provincia ART se dará automáticamente la baja en su puesto laboral´”.

Con ello, el sindicato subrayó la recomendación a sus afiliados de no firmar la planilla y de solicitar asesoramiento a directivos del STMO.

Asimismo, desde el sindicato dieron cuenta de empleados de un servicio puntual que recibió dicha planilla y ratificaron que la dirección de ese organismo concretó los envíos en la mañana de este martes.

Central de Noticias pudo saber que de forma interna, la Dirección de Personal y Recursos Humanos rechazó haber enviado las notas. Ante la consulta periodística al área de Prensa, no se brindó respuesta formal a este medio.

Fuente: cdnoticias.com