La propuesta fue concretada por la agrupación Unidxs por la Cultura en rechazo a las modificaciones que impulsa el Gobierno Nacional para la financiación y gestión del ámbito cultural a través del DNU y el proyecto de Ley Ómnibus.

Este jueves en el veredón del Teatro Municipal se concretó una nueva propuesta de intervención artística impulsada por la agrupación Unidxs por la Cultura. El “Palabrazo por la cultura” reunió a trabajadores y trabajadoras, artistas y referentes de bibliotecas populares.

La manifestación se sostiene todos los jueves con distintas expresiones artísticas para rechazar las modificaciones que se pretenden realizar en relación a la financiación y gestión del ámbito cultural a través del DNU y proyecto de Ley Ómnibus del Gobierno Nacional.





La jornada de lucha comenzó con un “ruidazo”. Luego hubo suelta de libros, micrófono abierto para narradorxs y susurradorxs, “caligrafiazo” (escritura de frases y palabras para no olvidar) y bordado colectivo.

Tal como había expuesto Central de Noticias, se difundió que “mediante este proyecto de ley pretenden eliminar el Fondo Especial, reconocido y vigente desde hace más de un siglo, a través del cual se financia a la Conabip y a las Bibliotecas Populares. Este fondo no quita nada a ningún sector de la sociedad, ya que se constituye a partir de los impuestos a los premios en los juegos de azar (casinos, bingos, loterías)”.

Las Bibliotecas constituyen un movimiento único en el mundo que promueve la lectura, acceso a la información, difusión de la cultura y la inclusión social. El avance de esta ley arrasaría con las políticas culturales vigentes, ya que influiría en los haberes del personal, llevando así al cierre inminente de estos espacios” se destacó.







Fuente: cdnoticias.com