En medio de días agobiantes en prácticamente todo el territorio nacional, no está mal soñar con el frío. Del otro lado del mundo, es decir, en el hemisferio Norte el invierno arrecia. Y hay países donde el frío es mucho más fuerte que en otros. ¿Cuáles visitar, si se tiene la posibilidad? Aquí, diez países recomendados para los que van en busca del frío.
Estonia
Estonia es uno de los países más fríos de Europa, y su ciudad Tallin encabeza también la lista de las ciudades más frías. Imagina pasear por sus típicas calles, sacadas de un cuento, y arropadas por una blanca capa de nieve. No solo eso, también podrás hacer senderismo por preciosos bosques nevados y dejar que su belleza natural te atrape.
Finlandia
![](https://i0.wp.com/dib.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/helsinki-798x1024.jpg?resize=798%2C1024&ssl=1)
En Finlandia encontrarás una de las ciudades más frías de Europa, Helsinki (quizás sea porque es la segunda capital más al norte del mundo). El país en general es conocido por sus bajas temperaturas, llegando a veces incluso a superar los -40 °C. Los finlandeses llevan el frío con mucha actitud, y ver sus espectaculares paisajes nevados es algo que deberías hacer al menos una vez en la vida.
Islandia
No es posible hacer una lista de los países más fríos de Europa sin mencionar a Islandia. Cascadas, volcanes y glaciares diseñan una perfecta composición de lo más invernal, coronada por las preciosas auroras boreales que ya han llegado a dejar sin palabras a miles de personas.
Noruega
Noruega se ha convertido en el destino favorito de muchas personas por sus increíbles panorámicas. Su belleza se intensifica aún más bajo un gran manto de nieve que recubre casas, montañas y fiordos por igual. Prepara tus botas de nieve y un gorro bien calentito, porque es uno de los destinos más fríos de Europa que debes visitar.
Suecia
Aunque se dice que los inviernos de Suecia son más suaves que en el resto de participantes de esta lista, sigue siendo un país muy frío. Aquí tendrás miles de cosas que hacer, hermosos bosques que explorar, gélidos hoteles hechos de hielo y también unas impresionantes auroras boreales recubriendo su cielo estrellado. Las ciudades más visitadas son Estocolmo, la Laponia Sueca, Gotemburgo o Malmö.
Alemania
Alemania tampoco se queda lejos de ser uno de los países más fríos del continente. Desde luego, Berlín en invierno transmite un encanto muy difícil de describir con palabras.
Dinamarca
![](https://i0.wp.com/dib.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/copenhague-1024x1006.jpg?resize=920%2C904&ssl=1)
Si pensamos en frío, es posible que Dinamarca sea uno de los primeros países que tengamos en mente. Sin duda, debemos destacar su capital Copenhague, donde difícilmente suben de los 0 grados durante el invierno. Allí te sorprenderán sus impresionantes paisajes, la preciosa nieve que recubre todas sus calles y la sabrosa gastronomía danesa.
Lituania
No nos podemos olvidar de la encantadora Lituania, un país que, a pesar de su pequeño tamaño, tiene mucho por ofrecer. Solo con echar un vistazo a algunos de sus paisajes helados podrás ver por qué es un lugar que debes visitar en los meses más fríos.
Groenlandia
Para Groenlandia tendrás que sacar toda la artillería pesada, ya que se han llegado a registrar temperaturas que bajan incluso de los -60 °C. A pesar de ello, esto no frena a su gente para ofrecer una cálida bienvenida a todas las personas que se aventuren a visitar sus coloridos pueblos.
Polonia
Polonia es uno de los destinos favoritos de muchos turistas en el invierno. Sus bajas temperaturas son un atractivo más de sus ciudades, y una parte inherente de su esencia. Ya te dirijas a Cracovia, Varsovia o Wroclaw, verás edificios llenos de color, un inmenso patrimonio cultural y miles de cafeterías donde poder resguardarte del frío con un dulce Grzaniec. (DIB)
La entrada Para soñar con un termómetro bajo cero: los diez países más fríos de Europa se publicó primero en Agencia DIB.
Fuente: dib.com.ar