Perros envenenados en Sierra Chica: nueva manifestación, esta vez frente a la Fiscalía

Vecinos de la localidad y miembros de la protectora Patitas Rescatadas reiteraron el pedido de “justicia” este martes. En Sierra Chica “sigue el dolor” dijo Gustavo Gregorini.

Este martes se concretó la tercera manifestación para visibilizar los casos de perros envenenados que el mes pasado se registraron de forma numerosa en Sierra Chica. Vecinos de la localidad y miembros de la protectora Patitas Rescatadas estuvieron frente a la sede del Poder Judicial de Olavarría a donde llevaron globos negros.

Los manifestantes reclamaron por el esclarecimiento del caso. Gustavo Gregorini, uno de los denunciantes, informó que cuenta con el respaldo de un estudio jurídico de San Nicolás y que aguarda los resultados de las pericias realizadas por la UFI Nº 10 local. “Esto no puede ser, no va a quedar impune. Se lo puedo asegurar yo. Nosotros somos pacíficos, somos gente educada, no queremos ir al centro para evitar problemas, trastornos, ni molestar. Somos pacíficos, no queremos quemar gomas, no somos piqueteros, somos gente que queremos un diálogo, queremos ayuda sobre todo para que esto se aclare” subrayó.

Apuntó a que cuando se conozcan los resultados de la pericia de autopsia y toxicológica, “lo primero que tendrían que hacer es saber de qué laboratorio salió. Ese laboratorio, a quién distribuye. De ahí en más que sería muy fácil llegar” indicó. Gregorini aseguró que tiene presunciones acerca de cuál fue el veneno utilizado, “es un veneno de los más potentes en estos momentos, donde le hace convulsión al animal y lo revienta en segundos. Nosotros tenemos mucha información”.

Más adelante sostuvo que en la localidad “sigue el dolor” a un mes del inicio de los hallazgos para describir la afectación a sus vecinos, especialmente a las personas adultas mayores. “Yo no se lo voy a permitir. Voy a luchar hasta el final, como se lo dije siempre. El domingo fue el aniversario de los perritos, el Día Mundial del Perro, y yo no lo tengo” agregó emocionado.

El vecino de Sierra Chica afirmó que los casos se siguen registrando: “tenemos unos audios, tenemos videos de que han encontrado perros muertos en Sierra Bayas, en Hinojo frente al hospital dos perritos muertos”. Agregó más adelante que también en Olavarría, “en el Corsódromo, en barrio Pellegrini atrás de La Máxima, en Villa Mailín. Están apareciendo animalitos muertos en muchos lados, ¿qué hay un solo psicópata suelto en esta zona?” se preguntó.

Por su lado, Mariela Sánchez, de la ONG Patitas Rescatadas, se quejó de que no acompañaron la manifestación otras asociaciones protectoras locales. “Cuando un perro muerde y mata a una criatura, tanta movilización. ¿Y qué pasa ahora que el ser humano mató a nuestros amiguitos de cuatro patas? No pasa nada. No hay movilizaciones. ¿Dónde están las protectoras en Olavarría?”.

fuente: cdenoticias.com

Noticias Relacinadas
;