“Estas acciones tienen por finalidad mejorar la evacuación del agua, evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades” sostuvieron desde el área.
Durante este lunes 6 y martes 7 de octubre se avanzó con diferentes trabajos de mantenimiento de calles y limpieza de basurales a cielo abierto, en distintos puntos de la ciudad y localidades.
En lo que se refiere al mantenimiento de calles se desarrollaron tareas de repaso, nivelado y entoscado en Rivadavia Sur y en la zona Pickelado, para mejorar la transitabilidad y el escurrimiento del agua en ambos sectores.
Por otra parte, en la localidad de Loma Negra se llevan adelante trabajos en la calle colectora Cañizo y bacheo en avenida 25 de Mayo, con personal de la Delegación Municipal.
Respecto a limpieza de microbasurales a cielo abierto, los trabajos se concentraron en dos focos: Villa Mi Serranía y avenida La Rioja entre avenida Sarmiento y avenida Trabajadores.

“Estas acciones tienen por finalidad mejorar la evacuación del agua, evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino” sostuvieron desde el área.
Las tareas comprenden además de la limpieza, el retiro y traslado de los residuos para la recompactación final, para dejar en óptimas condiciones el sector, que se llevan adelante con equipamiento vial y recursos de la Municipalidad.
La limpieza y erradicación de microbasurales se desarrollan de manera permanente, en reiteradas oportunidades, por lo que “se solicita a la comunidad no arrojar residuos en lugares no autorizados para tal fin, tal como lo establece la normativa municipal, que además contempla sanciones para quienes cometan infracciones” se remarcó.
Por último, se solicita que situaciones de estas características sean denunciadas al 147, línea de atención ciudadana, o vía WhatsApp a Vecinos En Red (VER) por mensaje al 2284 544817.
Fuente: cdnoticias.com