
La actividad se realizó el último viernes mediante un trabajo articulado entre áreas municipales y con la participación de estudiantes del curso de Forestador.
El Municipio de Olavarría informó que el último viernes se llevó a cabo la plantación de 20 plantas nativas en el Parque Municipal “La Isla”, a partir del trabajo conjunto de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo y la Subsecretaría de Deportes.
Según se detalló, se trató de la primera etapa de un abordaje que surgió a partir de un relevamiento realizado por las áreas mencionadas, al que se sumó el aporte de ejemplares provenientes del Vivero Municipal.

La plantación se realizó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico y Productivo, José Pablo Di Uono; la directora de Desarrollo Agropecuario, María Inés González; personal del Vivero Municipal y de la Subsecretaría de Deportes. También participaron estudiantes del curso de Forestador que se dicta en el Centro de Formación Laboral N° 403.
Desde el Municipio se indicó que la iniciativa surgió desde el Vivero Municipal, que acompaña y colabora activamente en el desarrollo del curso de Forestador, capacitación impulsada por iniciativa municipal en el marco de la implementación de la Ordenanza de Arbolado Urbano.

Durante la jornada, las y los estudiantes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos y, al mismo tiempo, contribuir a la forestación de uno de los espacios verdes más utilizados por la comunidad.

Por último, la directora de Desarrollo Agropecuario, María Inés González, destacó que las plantas colocadas cumplen la función de barrera natural y que, a futuro, generarán sombra para el disfrute de los vecinos. Asimismo, adelantó que en una segunda etapa se colocarán otras 100 especies que funcionarán como cortina vegetal entre el complejo La Bota y el Parque Municipal.
fuente: cdenoticias.com




