Kicillof visitó la ciudad y recorrió las obras del Barrio CECO III junto a Wesner. Sobre el escenario local habló de un “Maxi incansable”, que está “siempre presentando propuestas y marcando las necesidades de Olavarría”
El gobernador Axel Kicillof visitó este martes la ciudad. Con vistas a las elecciones generales expresó que su llegada se debe a que “vamos a ser un gobierno con una presencia permanente, de cercanía”.
El candidato de Unión por la Patria, que va por la relección, hizo entrega de una nueva ambulancia para el Hospital Municipal, financiada por la Provincia. El recorrido por la ciudad culminó con un discurso en el terreno donde se están construyendo las viviendas del Barrio CECO III, ubicado en Sarmiento y Junín.
Acompañado por el candidato a intendente Maximiliano Wesner, opinó sobre el financiamiento provincial en las obras distritales, como lo es la del CECO III: “Siempre me gusta comparar cuando hablamos de qué hace la Provincia en los municipios. El Banco de la Provincia lleva dado 28 mil millones de pesos en crédito a los privados. Acá hay 19 mil millones de pesos, aproximadamente, con el crédito que le damos a las empresas privadas, a los emprendedores, a las Pymes”.
También adelantó sobre el avance de las obras en la Ruta 3. Se trata de la construcción de la autopista en el tramo Olavarría – Azul, y luego la autopista completa hasta Buenos Aires.
“Lo que pasa en Olavarría tiene que ver con políticas del gobierno provincial, pero hay que gestionarlas, hay que estar, buscar las posibilidades, hablar con los ministros” mencionó Kicillof, que además se refirió a Wesner como un candidato “incansable, que siempre está presentando propuestas y marcando las necesidades de Olavarría”.
Con respecto al escenario electoral nacional, afirmó que “las dos fuerzas políticas que hay, una es la del ajuste y la otra la de la motosierra. Yo me pregunto qué podríamos hacer desde la Provincia de Buenos Aires con un gobierno de dinamita y motosierra. Pongamos una boleta que después no nos tengamos que lamentar toda la vida”.
Además, criticó las propuestas del espacio del libertario: “Los jubilados: AFJP. Ya tuvimos AFJP. Explotó por los aires. Nadie se podía jubilar así. Entonces, ¿quién va a mantener a los abuelos? La propuesta de dolarización: El 1 a 1 ya lo tuvimos. Y se fundieron todos los productores agropecuarios. Se remataron los campos. Es lo mismo”.
“Parece que escuchamos y no oímos bien lo que están diciendo. Como decía Cristina: para ser libre hay que tener información, hay que conocer la verdad. ¿Qué es lo que te están ofreciendo? Es gente que se va a quedar sin salud, sin educación, sin laburo, sin casa, sin computadora, sin viaje de egresados” agregó.
“Es todo verso. O milagros, con palabras raras” manifestó en relación a las propuestas como los vouchers, y además lo comparó con las políticas locales: “Acá les trataron de cobrar el hospital, ¿o no? Bueno, así va a ser todo. Hay veces que te venden un milagro y después cuando vas a la realidad es otra cosa muy distinta. Pero esta vez te están avisando”.
“Es lo que quieren hacer. A nuestra provincia no le sirve. Nuestra provincia, que es una provincia de producción, de trabajo, necesita más obra pública, mejores rutas” resaltó.
Para cerrar el discurso, le dedicó unas palabras a Wesner, y expresó que “Maxi es para nosotros una tranquilidad y una seguridad de que él a cargo de la intendencia en Olavarría va a ser el día y la noche. Necesitamos también un candidato nacional que esté pensando en ese modelo de país, porque no hay provincia sin país, y no hay municipio sin provincia”.
“Es la mirada que compartimos con Maxi y que nos permite pensar en que los anhelos se van a cumplir en Olavarría en tanto y en cuanto haya una planificación local, una vocación del trabajo, y un Estado presente” finalizó.