Así se expresó el concejal Francisco González en relación al anuncio del cierre de la carrera del Profesorado de Filosofía del ISFD N° 22. Presentaron un Proyecto de Comunicación manifestando su repudio ante el accionar del Gobierno Provincial.

En los últimos días, se conoció la noticia de un posible cierre de la carrera de Filosofía en el Instituto Superior de Formación Docente N° 22, lo cual generó manifestaciones por parte de la comunidad educativa y diferentes posicionamientos.

Uno de los que se manifestó fue el concejal radical Francisco González, quien señaló que “este anuncio va en contramano con lo que expresan públicamente, hablan de un Estado que invierta en educación mientras hacen un ajuste en carreras con un fuerte arraigo en nuestra comunidad”.

En el mismo sentido, declaró que “se toma esta decisión a pocos meses de cerrar el año, cuando muchos estudiantes secundarios están finalizando sus estudios y quizá veían en esta carrera una posibilidad de continuar sus estudios y encontrar allí su profesión. El argumento planteado desde Inspección Regional es que buscan destinar los recursos a carreras con mayor salida laboral, más específicamente en este caso sería reemplazada por Electromecánica”.

Sobre esto, González indicó que “la propia comunidad educativa manifiesta la importancia de la carrera en la región, la falta de docentes en la materia. No estamos en contra con la apertura de nuevas carreras, pero sí con el cierre de las ya existentes”.

Por último, presentaron un Proyecto de Comunicación sobre este tema: “Queremos que todo el cuerpo deliberativo exprese su repudio sobre este hecho, sin importar el oportunismo político, la educación se defiende siempre. No puede ser que desde el oficialismo local y provincial por un lado se manifiestan en defensa de las Universidades y por el otro cierran carreras terciarias” cerró el edil radical.

Fuente: cdnoticias.com