Este viernes estaba convocada la reunión entre el sindicato ATSA y la empresa, pero esta última no se presentó. “Pedimos una nueva audiencia” dijo el secretario Carlos Manzur que no descartó futuras “medidas de acción directa”.

El conflicto entre Neonatología S.A. y el sindicato de los trabajadores de la salud ATSA parece ya declarado: este viernes hubo una audiencia fallida en el Ministerio de Trabajo. El riesgo de cierre de la empresa sigue en rumor, sin confirmación oficial.

Central de Noticias pudo saber que para las 10 de este viernes estaba convocada una audiencia en la sede de calle Coronel Suárez donde funciona la delegación Olavarría del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Allí se presentó el secretario general de ATSA, Carlos Manzur, en representación de los trabajadores pero la empresa no lo hizo. “No hay novedades” dijo el dirigente gremial al cierre de la reunión.

En cuanto al accionar gremial, Manzur informó que “pedimos una nueva audiencia” y planteó que si persiste la actitud de la empresa “de no presentarse usaremos la fuerza mayor”. Además, el secretario general no descartó futuras “medidas de acción directa”.

Cabe recordar que en la firma se desempeñan nueve empleados entre enfermeros, mucamas y administrativos en cuya representación actúa ATSA. El mes pasado, Manzur había indicado a este medio que “la cuestión financiera a la Neo no le cierra” y dio cuenta de reuniones con los trabajadores para estar al tanto de la situación.

La posibilidad de cierre de la empresa, que funciona dentro de la Clínica Cemeda, se planteó en los primeros días de julio. Públicamente el alerta lo expusieron los concejales del PRO, mientras que desde la Municipalidad se informó que se analizaban “alternativas que aseguren la continuidad de las prestaciones”. En ese marco, este miércoles, el subsecretario de Dirección Médica municipal, Fernando Alí, informó que el Municipio mantiene contrato con la empresa Neonatología S.A. hasta el 31 de agosto y aseguró desconocer qué sucederá a partir del lunes.

En este contexto, el Municipio informó la decisión de ampliar y fortalecer las prestaciones del área de neonatología del Hospital Municipal con personal, aparatología y unidades de internación.

Carlos Manzur: “Hay un problema, la cuestión financiera a la Neo no le cierra”

Fuente: cdnoticias.com