“No se trata solo de un trámite judicial: se trata de un hecho histórico que interpela a nuestra sociedad en su conjunto, que reconstruye la verdad frente al negacionismo y que reafirma el camino de la democracia con memoria” remarcaron.

La Mesa Multisectorial por Memoria, Verdad y Justicia de Tandil expresó con firmeza y convicción que la lectura del veredicto del juicio La Huerta en Tandil constituye un triunfo colectivo de la lucha por los derechos humanos.

“Desde que se conoció la realización de este proceso, exigimos que se garantizara la publicidad, la localía y el acceso de la comunidad a este acto de justicia” expresaron.

Asimismo, agregaron: “No se trata solo de un trámite judicial: se trata de un hecho histórico que interpela a nuestra sociedad en su conjunto, que reconstruye la verdad frente al negacionismo y que reafirma el camino de la democracia con memoria”.

Se indicó que el pedido formal presentado por la Mesa fue acompañado por una amplia pluralidad de sectores sociales, sindicales, académicos, políticos y culturales, incluyendo a intendentes de distintos distritos alcanzados por este juicio.

“Esa diversidad refleja la potencia de un reclamo que no admite dilaciones ni silencios: los crímenes de lesa humanidad no prescriben, y su juzgamiento es un derecho irrenunciable del pueblo argentino” sentenciaron.

Por último, cerraron: “El próximo 24 de octubre, la lectura de la sentencia en la UNICEN será un acto de justicia, pero también de comunidad. Estaremos allí, como estuvimos siempre, sosteniendo la memoria de las víctimas, abrazando a los sobrevivientes y reclamando cárcel común, perpetua y efectiva para todos los responsables del terrorismo de Estado. Seguiremos diciendo, una y mil veces: ¡Memoria, Verdad y Justicia! ¡Nunca Más!

Fuente: cdnoticias.com