Fue en un acto en el CEMO encabezado por el intendente Wesner. Los móviles estarán destinados a Recalde, Espigas, Santa Luisa, Comisaría de la Mujer y Comando de Patrullas.

En el mediodía de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner encabezó la presentación de ocho nuevos móviles policiales adquiridos por el Municipio a través del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad. El acto se realizó en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), donde los vehículos se exhibieron a las autoridades presentes.

De la actividad participó el director provincial de Seguimiento de la Carrera Policial, Martín Miguel Torres, además de todos los jefes policiales del distrito y el Superintendente de la Región Centro de la Policía.

También estuvieron presentes los delegados de las localidades donde serán destinadas tres de las unidades, Recalde, Espigas y Santa Luisa, junto a representantes del grupo de Productores por la Seguridad Rural y de la Sociedad Rural de Olavarría.

Las patrullas ya se encontraban ploteadas y con equipos de sirena instalados. Fueron adquiridas en la ciudad y, para que comiencen a circular, resta finalizar algunos trámites administrativos y sumar los equipos de comunicación, tarea que corresponde al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de tres camionetas Volkswagen Amarok 4×4 que serán destinadas a las localidades de Recalde, Espigas y Santa Luisa. En tanto, los cinco automóviles Volkswagen Virtus reforzarán la seguridad urbana: uno de ellos será destinado a la Comisaría de la Mujer y los otros cuatro al Comando de Patrullas.

Durante su discurso, el funcionario provincial Martín Miguel Torres destacó el “esfuerzo económico que implica la adquisición de estas unidades” y valoró la decisión del Gobernador Kicillof en invertir en la flota de vehículos de la fuerza policial de todo el territorio bonaerense. Señaló que la Provincia debe destinar fondos que provienen de otras áreas debido a que, desde hace dos años, el gobierno nacional eliminó el Fondo de Seguridad que recibía la jurisdicción bonaerense.

Por su parte, el intendente Wesner subrayó que, a pesar del contexto de falta de recursos, existe una “decisión política del gobernador de continuar con la inversión en materia de seguridad”. Valoró la Mesa de Seguridad y el diálogo de la comuna con las instituciones, y adelantó que otra parte de los fondos municipales destinados a seguridad será utilizada para la compra de equipamiento vinculado a la investigación del delito.

fuente: cdenoticias.com

;