Desde el bioparque municipal se informó que “la medida fue tomada siguiendo un protocolo específico enviado por SENASA”. Se busca evitar el contacto de personas con las aves, las cuales están sueltas en el predio.

Desde este miércoles el Bioparque Municipal “La Máxima” permanecerá cerrado al público y la medida se enmarcó en la prevención del contagio de la gripe aviar.

Según se detalló desde el Municipio, “la medida fue tomada siguiendo un protocolo específico enviado por SENASA, en el que -dentro de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio- se solicitó evitar el contacto de las personas con las aves y éstas últimas se encuentran sueltas en el predio Municipal”.

De esta manera, se busca preservar el bienestar animal para minimizar el contacto de la gente con el espacio.

Desde el día de la fecha, el Bioparque Municipal “La Máxima” permanecerá cerrado al público, de manera preventiva.

— Diego Robbiani (@robbiani_diego) March 8, 2023

En ese sentido, se tuvo en cuenta que “la transmisión se produce a través de las eyecciones y con los zapatos y con el contacto de manos, existe el riesgo” de contacto. Al mismo tiempo, se reiteró que “no hay casos de gripe aviar en Olavarría”.

Desde el Bioparque también se solicitó mantener un protocolo de prevención domiciliaria, en caso de quienes tienen aves de crías o domésticas.

Por último, se aclaró que “el cierre de La Máxima es de manera preventiva, hasta tanto se estipulen nuevos protocolos”.

Primeros casos de gripe aviar: la Provincia emitió recomendaciones

Contenido original de centraldenoticias.com.ar