La medida se dictó por “intento de homicidio”, ya que no se cambió la acusación para la que se esperaba el informe de la autopsia, el cual llegó en las últimas horas. El joven fue arrestado a fines de octubre.
Importantes novedades se conocieron en el marco de la causa penal que se sigue por la muerte de Ángel Andrés Suárez.
En calle 14 entre Pringles y Amparo Castro, un hombre de 34 años, Suárez, fue atacado y resultó herido de arma blanca el 12 de octubre. Las averiguaciones apuntaron a un joven que quedó arrestado el 24 de octubre: Alexis Salinas de 24 años.
Suárez permaneció internado a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas y falleció el 11 de noviembre.
La causa penal tramita en la UFI Nº 4 a cargo de la fiscal Paula Serrano quien solicitó la medida de prisión preventiva contra Salinas, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías interviniente la semana pasada. Dicha medida se dictó por “intento homicidio” ya que aún no se dispuso el cambio de acusación a “homicidio”.
En ese sentido, se pudo saber que la Fiscalía aguardaba a conocer el informe de la pericia de autopsia practicada al cuerpo de Suárez para avanzar con tal reformulación de la calificación penal endilgada al imputado.
El informe llegó este viernes a la UFI Nº 4 y señaló como causal de muerte la “sepsis a raíz de las lesiones padecidas”.
De esta manera, se espera que en las próximas horas la fiscal Serrano disponga el cambio en la acusación contra Salinas.
Por último, cabe recordar que el 15 de noviembre familiares y allegados a Suárez se manifestaron en el centro de Olavarría para visibilizar el caso y pedir el avance de las medidas judiciales.
fuente: cdenoticias.com