La banda tributo a Pink Floyd se presenta este jueves 7 de noviembre en el Teatro Municipal. Un recorrido por la historia de la banda y las decisiones a tomar en el escenario.

Este próximo jueves 7 de noviembre, en el Teatro Municipal, se presentará la banda tributo a Pink Floyd “Prisma” a partir de las 21 horas.

La banda latinoamericana comenzó en 2013 y se mantiene hasta la actualidad realizando giras por todo el país. Central de Noticias dialogó con Francisco Fresard, cantante de la banda, quien contó el recorrido que realizaron como tributo hasta la actualidad y cómo será el show en Olavarría.

“Este año estamos de gira conmemorando el disco doble en vivo de Pink Floyd “Pulse”. Hace tres años que no vamos a Olavarría así que estamos muy entusiasmados de volver” indicó el cantante.

Sobre el disco “Pulse”, Fresard contó que “lo elegimos porque recorre varios discos de ellos de los 70, 80 y también de los 90 por ende recorre bastante la historia de Pink Floyd”.

La banda se conformó de un grupo de amigos donde cada uno tenía su proyecto: “Un día nos juntamos y nos propusimos hacer música de Pink Floyd porque obviamente que nos gusta. Nos juntamos a ensayar, en un momento nos dimos cuenta de que teníamos mucha cantidad de canciones y desde 2013 no paramos más. Hemos recorrido el país y también hemos ido a Estados Unidos” agregó el cantante.

Prisma está conformada por Francisco Fresard en Voz; Diego Martínez y Franco Stramana en guitarras; Rodrigo Dunes en batería, Guido Stramana en bajo; Fausto Penacca en teclados; Ornella D’Angi en coros, y Ángel Villafañe en saxo, percusión y coros.

En este momento la banda se conforma de ocho músicos y tres técnicos. “Somos un montón. Para los ensayos obviamente necesitamos un espacio, quizá más grande que otra banda más tradicional de tres músicos por ejemplo” dijo el cantante.

Asimismo, “los viajes son en varios vehículos grandes para poder trasladarse. Es un equipo de personas muy grandes, pero ya nos hemos acostumbrado” explicó entre risas.

Sobre el recorrido de la banda, Francisco contó que “desde el principio no fue un camino lento para nosotros. Ya desde después del primer recital que hicimos y nos gustó, saltamos al segundo show donde ya salimos de nuestra ciudad y fuimos a Mar del Plata. Después fuimos a Bahía Blanca y fue todo muy rápido”.

El cantante definió al 2014 “como el año más fuerte. Sin darnos cuenta ya estábamos recorriendo de a poco el país que encima es muy grande”.

Otra grata sorpresa que se llevó el tributo fue realizar la difusión de la última película de Roger Waters: The Wall, en 2015: “No tuvimos nunca la suerte de conocer a ningún integrante de Pink Floyd. El contacto más cercano que tuvimos fue cuando Roger Waters estrena la película “The Wall” y nos eligen por parte de la productora para promocionar la película en Argentina”.

En diciembre de 2022 la banda tributo fue invitada a tocar a Estados Unidos. El cantante contó que “nos sorprendió gratamente porque ni lo esperábamos. Allá ellos sí han visto muchas veces a Pink Floyd y la verdad que fue un premio en todo sentido”.

“Nos hizo muy bien eso de que nos llamen y tocar allá en teatros increíbles con la gente que nos respondió realmente tan bien como nos responden acá” agregó Fresard.

El show en Olavarría y la intimidad de cada gira

El cantante sostuvo que la banda se sostiene desde hace tantos años debido que “nos llevamos muy bien. Han cambiado varios músicos obviamente en tanto tiempo, pero hay varios que todavía estamos”.

“Es mucho ensayo y disciplina. No aflojar nunca en los momentos complicados que también uno tiene como como banda. Lo más importante es llevarnos bien, realmente la pasamos muy bien como banda y tributo” agregó.

Además, contó que “no vivimos de esto y creo que eso también nos ayuda mucho. Cada gira, a cada ciudad que tenemos que salir la pasamos muy bien y para nosotros es realmente un momento agradable en nuestras vidas así que eso también influye”.

En el show de nuestra ciudad, los efectos especiales, luces, imágenes y videos tendrán su presencia: “Esto es muy importante en la historia de Prisma. Desde el día uno siempre hicimos mucho hincapié en la parte técnica. Olavarría no va a ser la excepción, siempre ponemos mucha más técnica que cualquier banda”.

“La gente se va a encontrar con músicos nuevos y temas nuevos. La música de Pink Floyd a nuestro criterio ya es un clásico del rock. Es muy agradable el show y te va a llevar seguramente recuerdos lindos de los 70, 80 y 90” cerró el cantante de Prisma.

Entradas numeradas en plateas y palcos

  • Venta en Tecnocentro (Rivadavia 3065) en efectivo: $16.500 Platea baja- $13.200 Platea alta. $ 22.000 Sillas de Palcos- $9900 Pullman
  • Venta en el Teatro Municipal (Rivadavia 2780) con tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales: $16.500 Platea baja- $13.200 Platea alta. $ 22.000 Sillas de Palcos- $9900 Pullman
  • Venta online www.articket.com.ar con crédito y débito: $17.250 Platea baja- $13.800 Platea Alta – $ 23.000 Sillas de palcos – $ 10.350 Pullman

Fuente: cdnoticias.com