Fue informado por la Anmat este viernes. Se indicó que eran comercializados “sin registro ni control sanitario”.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición de una línea completa de productos capilares de la marca “Priscila Alisados”, luego de detectar que eran comercializados sin registro ni control sanitario.
A través de la disposición 4676/2025 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo tomó esta medida “con el fin de proteger a eventuales usuarios de los efectos derivados de su uso”, según consta en el texto oficial. La acción se inició tras una denuncia recibida por el Sistema de Cosmetovigilancia que advertía sobre la venta de estos artículos a través de plataformas digitales.
La Anmat constató que los productos —que incluían botox capilar en gel, shock de keratina, lociones de biotina y alisadores express— no contaban con inscripción en la base de datos oficial de cosméticos, por lo que se activó un operativo de control del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción.
El organismo también emitió una advertencia sobre los posibles riesgos para la salud que representan estos tratamientos no autorizados, ya que podrían contener formol, una sustancia química cuya utilización para alisar el cabello está prohibida por su toxicidad. La exposición a este compuesto puede generar reacciones alérgicas, irritaciones y, en casos de contacto prolongado, enfermedades graves como cáncer nasofaríngeo.
En consecuencia, se ordenó la prohibición de uso, comercialización, distribución y publicidad de todos los productos identificados bajo la marca “Priscila Alisados”, sin importar su presentación, lote o variante. Desde el organismo se remarcó que no se puede garantizar la seguridad de estos productos ni verificar su proceso de fabricación, por lo que representan un riesgo sanitario concreto para la población.
fuente: cdenoticias.com