
Ezequiel Galli valoró la incorporación del referente de la derecha al principal frente opositor bonaerense. Sobre el paso al costado de Mauricio Macri dijo “yo nunca tuve ninguna duda de que no iba a ser candidato”. La UCR: Vergel y Matrella se muestran “prácticamente como precandidatos”.
Ezequiel Galli habló este martes de la actualidad de Juntos y del Pro de cara al armado electoral y la campaña que viene. Fue en la entrevista que cedió a Levantate por Radio Sapiens donde destacó la figura de Mauricio Macri como “líder” y valoró positivamente la incorporación de José Luis Espert a Juntos, el principal frente opositor bonaerense.
El domingo 26 de marzo Mauricio Macri comunicó su decisión de no ser candidato presidencial nuevamente. El intendente sostuvo que esa definición “acomodó mucho” la interna en Juntos. “Hoy le toca hacer el rol de líder del espacio y de acompañar, de ser el mentor y no el candidato” agregó luego.
“Yo nunca tuve ninguna duda de que no iba a ser candidato. Siempre estuve convencido de que él no iba a ser candidato porque a él le toca hoy otro rol. Es el de haber sido presidente de la Argentina, el haber creado un espacio de cero que llegó primero a gobernar la ciudad de Buenos Aires, hoy -a casi 16 años- con proyecciones para gobernarla cuatro años más y lograr tener un espacio que gobierne la provincia de Buenos Aires y la Argentina” planteó.
Galli también afirmó que la decisión impactó no solo en Juntos, sino en el Frente de Todos. “Creo que pateó el tablero porque también para el oficialismo es un cambio de reglas de un día para el otro” definió.

“Sigue habiendo pujas internas, sigue habiendo discusiones para ver quiénes son los candidatos. Mauricio cree en la competencia y eso fue lo que nos transmitió la semana pasada cuando estuvimos reunidos con él, que hay que competir y que la gente elija quién es el mejor candidato de nuestro espacio. Y después, el 13 de agosto ponernos todos a trabajar porque nuestro rival no está adentro, sino que es el kirchnerismo” enfatizó el ahora precandidato a intendente.
Otra de las novedades confirmadas en los últimos días fue la incorporación de José Luis Espert a Junto. Para Galli “Lo de Espert es una gran noticia. Que Espert esté dentro de Juntos tendría que haber sucedido en 2021 y hubiera sido otra la película. Con los puntos que sacó en el 2021 la victoria contra todo el peronismo unido -que fue histórica- hubiera sido más abultada”.
Respecto de las precandidaturas en el ámbito bonaerense dejó en claro que aún no hay claridad. “Todavía no sabemos si tenemos uno, dos o cinco candidatos a gobernador. Eso todavía no está definido” indicó Galli para reiterar su preferencia por Diego Santilli, al tiempo que resaltó aspectos positivos de los otros precandidatos a quienes nombró.

También fue consultado por las relaciones con el radicalismo hacia adentro de Juntos. El intendente señaló que “estamos en el mismo barco, tenemos visiones diferentes de algunos temas y es válido que así sea porque eso también nutre la relación y el día a día”. Las referencias fueron en el plano local, provincial y nacional para puntualizar que “hay mucho diálogo, compartimos los mismos valores y queremos lo mismo para la Argentina”.
Consideró que “tranquilamente” la UCR puede presentar una PASO en Olavarría. “Yo los veo a Belén (Vergel) y a Sebastián (Matrella) moviéndose prácticamente como precandidatos a intendentes. Tendremos que sentarnos a ver si ellos pretenden tener una candidatura” expuso para dejar en claro que “siempre pensando en que el rival en Olavarría no es el PRO ni el radicalismo, sino que nuestros rivales son La Cámpora que tiene hoy un precandidato como Maxi Wesner”.
Galli precandidato: “el humor social no está para actos políticos”



