Lo señalaron los concejales de la UCR sobre el comienzo de las obras en el ex Matadero Municipal. Insisten en el cumplimiento de la Ley Provincial N° 14343 que establece la realización de estudios de impacto ambiental en este tipo de terrenos.
Los concejales de la Unión Cívica Radical, Sebastián Matrella y Francisco González, insisten en el cumplimiento de la Ley Provincial N° 14343, la cual establece que en terrenos donde han funcionado establecimientos como el Matadero Municipal se deben realizar estudios de impacto ambiental.
En este sentido, desde el radicalismo señalaron que “en el mes de agosto presentamos en el HCD un Pedido de Informe para conocer cómo se había trabajado, y al día de la fecha no hemos tenido respuestas”.
A través de esta propuesta, aprobada por unanimidad, se solicitaba entre otras cosas información acerca de si el Municipio había realizado un estudio de impacto ambiental detallado sobre el predio y cuáles fueron los resultados obtenidos. Según informaron, al día de la fecha no recibieron respuesta.
“La obra ya está en marcha, y el Municipio no responde sobre algo tan grave y fundamental sobre el impacto ambiental en el predio y posibles consecuencias para quienes posteriormente hagan uso del espacio a construir”, indicaron.
Por último, manifestaron: “Le pedimos al Intendente Municipal Maximiliano Wesner que se ponga del lado de la salud de los vecinos del sector de la ciudad. Es una obra con la que estamos de acuerdo, recuperar este predio es algo necesario, pero también creemos que es responsabilidad de un Municipio hacer las cosas como corresponden”.
Fuente: cdnoticias.com