En la noche del sábado y en su última presentación del 2024, Quimsa logró quedarse con un importante triunfo en condición de local para seguir invicto en Santiago del Estero.

La “Fusión” se impuso a Riachuelo por 81 a 74 en su último encuentro del año.

En los primeros minutos, Miller comenzó a pesar en la pintura con nueve puntos seguidos para el dueño de casa. Riachuelo respondió con Forestier y una bomba de Figueredo. Brussino y Louis se encontraron efectivos en la Fusión, pero la visita descontó con Corbalán y luego Rolfi puso el 22-18 para los santiagueños.

El banco local sumó con Sansimoni de tres y Vasirani en rango medio para mantenerse al frente. En el otro costado, Luchi y Carreras fueron lo mejor para los dirigidos por González. La dupla extranjera Louis-Miller reaparecieron en la Fusión para sacar distancia de nueve. En los últimos minutos del primer tiempo, un buen ingreso de Zezular y los rebotes ofensivos de Louis, estamparon el 49-40 para Quimsa.

Tras el descanso principal Corbalán siguió sumando para el Eterno, Pérez Tapia devolvió gentilezas en un segmento que se detuvo en varias oportunidades y las faltas técnicas fueron las protagonistas. Un triple de Aguerre puso a dos puntos a Riachuelo y el campeón de América falló desde la línea de libres. La visita pasó al frente 63-62 con un cuarto por disputar.

Vasirani saltó desde el banco para devolverle el liderazgo al santiagueño, pero un doble con bonus de Corbalán igualó las acciones. Un parcial de seis a cero para los dirigidos por Ramella mediante Brussino pusieron el 72-66 para local. Aguerre falló su tiro y Vasirani amplió el margen. Quimsa pudo cerrarlo con un par de defensas claves y aprovechó la sequía de su rival para llevarse el triunfo por 81 a 74 y terminar los primeros meses de La Liga invicto en el Estadio Ciudad.

Bruno Sansimoni terminó el partido con 17:38 minutos en cancha, 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.