El “Chaira” se impuso 1 a 0 frente al “Bataraz” y festejó la victoria ante su gente en el Buglione Martinese. Además, se consolidó como el único invicto del campeonato.

Este domingo por la tarde, en una nueva edición del clásico de la ciudad, Racing le ganó por la mínima diferencia a Estudiantes y estiró su dominio en la Zona B con puntaje ideal (15 unidades). Además, es, por ahora, el único invicto que tiene el campeonato.

Con gol de Rubén Tarasco en la etapa complementaria, el “Chaira” se impuso 1 a 0 en el Buglione Martinese y festejó ante su gente la victoria ante el “Albinegro”, que había llegado sin derrotas y la valla invicta hasta la fecha. Fue por la 4° fecha (Interzonal) del Torneo “Fatiga” Russo que organiza la Liga de Fútbol.

  • El partido

Por el presente de ambos y al tratarse de un clásico de tal magnitud, se esperó otro partido. En líneas generales, más allá del festejo de “La Estrellita” no fue un partido vistoso el vivido esta tarde en el Buglione Martinese. Apenas algunas aproximaciones por lado reflejaron el trámite parejo del partido, donde el “Bata”, durante los primeros minutos, hizo un buen trabajo en la recuperación.

Las imprecisiones también estuvieron presentes, donde ambos elencos atacaron, pero no se lastimaron. Fue Racing quien tuvo las ocasiones más claras de la primera mitad y fue, poco a poco, destacando al arquero “Albinegro” en cada intervención.

Masson controló una excelente media chilena de Tarasco a los 14’, más tarde alcanzó a sacar con los pies un mano a mano con Fernández y luego, a los 35’, detuvo un cabezazo de Izaguirre. Incluso antes del descanso y en una acción poco clara, ambos quedaron con diez hombres por las expulsiones de Federico Di Lorenzo y “Juani” Fernández en Estudiantes y Racing, respectivamente.

El partido permaneció de la misma forma durante el segundo tiempo. Cerrado, con pocos espacios para jugar e imprecisiones en la entrega. Estudiantes, sin disparos certeros al arco durante la primera etapa, recién llegó a los 64’ (después de la desventaja) con un golpe de cabeza de Candia – asistido por Masson – que procedió a la buena respuesta de Rodrigo Vivas.

Los dirigidos por el “Chueco” García Lorenzo fueron dueños de la posesión e intentaron jugar. Además, el equipo creció al compás de las buenas intervenciones de Mujica.

Sin embargo, a los 59’, arribó el único grito de la tarde en el Buglione. Fue tras un yerro en el fondo “Albinegro”. Ruschetti intervino en la dividida entre el arquero Masson y Mujica, quien se hizo nuevamente del rebote y cedió enseguida para Rubén Tarasco que, con el arco vació, la mandó al fondo de la red para el 1 – 0 definitivo de Racing ante su rival de toda la vida.

Síntesis Racing – Estudiantes:

Racing (1): Rodrigo Vivas; Facundo Tucker (E. Scasserra), Bernardo Junger, Ayrton Palmieri, Leonardo Vitale; Alejo Ponzi; Juan Ignacio Fernández, Santiago Izaguirre, Matías Ordozgoiti (M. Scacheri); Pablo Mujica (N. Daffara) y Rubén Tarasco. DT: David García Lorenzo.

Estudiantes (0): Julián Masson; Ramiro Alonso (B. Zalazar), Leandro Castarés, Carlos Ruschetti, Brian Luna (G. Alberca); Kevin Gentil (B. Padín), Tomás Otazo (L. Braun), Gerónimo Candia, Federico Di Lorenzo; Juan Masson y Franco Peralta (A. Maldonado). DT: Mauricio Peralta.

Goles: 14min ST Rubén Tarasco (RAC).

Amonestados: Mujica, Tarasco y Ponzi (Racing); F. Peralta (Estudiantes).

Expulsados: 44min PT Federico Di Lorenzo (CAE) y Juan Ignacio Fernández (RAC).

Árbitro: Nicolás Rodríguez. Estadio: José Buglione Martinese.

Reserva: Racing 4 – 0 Estudiantes.